Martes, 15 de Octubre de 2019

El Instituto de Hemoterapia se quedó sin sangre cero negativo

Si bien el 0 negativo es un grupo difícil de conseguir ya que es menos frecuente en nuestra sociedad, no suele suceder que no haya ninguna unidad, por lo que ahora se busca desesperadamente que se sumen donantes. Para donar, los interesados deben dirigirse al banco de sangre de lunes a viernes de 7 a 15 o los sábados de 7 a 13.

27-09-2019



El Instituto de Hemoterapia, ubicado en 15 y 66 de la ciudad de La Plata y que reúne sangre de todo tipo y factor para abastecer a hospitales de toda la región, anunció que se encuentra con un desabastecimiento de sangre 0 negativo.

En la institución aclararon que se trata "de un caso especial" y pidieron la ayuda de toda la comunidad.

"Es un caso especial, donde solo necesitamos unidades 0 negativo para abastecer hospitales y poder llevar a cabo distintas cirugías", explicó Micaela Maldonado, referente del Instituto de Hemoterapia, en la radio con FM Classique.

La profesional insistió en que se trata de un "caso particular", siendo que el 0 negativo es "un grupo difícil de conseguir ya que es menos frecuente en nuestra sociedad". Para donar, los interesados deben dirigirse al banco de sangre de lunes a viernes de 7 a 15 o los sábados de 7 a 13.

Los requisitos para ser donante son tener entre 16 y 65 años, contar con buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, desayunar normalmente y presentar DNI.

Regresar