Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Tenedores de créditos hipotecarios UVA rechazan el "mísero" anuncio del Gobierno

El grupo de vecinos marplatenses tenedores de créditos UVA pidieron el freno a la indexación por inflación. Se juntaron en Luro y Mitre. "Esta medida no congela el capital que debemos a los bancos no congela el capital que debemos a los bancos", dijeron.

19-08-2019



(InfoGEI) Un grupo de marplatenses "Hipotecados UVA», realizó este lunes una manifestación en el monumento al general San Martín (Luro y Mitre) donde calificaron como «insuficiente" el anuncio del Gobierno que congela las cuotas desde agosto hasta diciembre y reclamaron que se frene la indexación por inflación.

Según declararon los hipotecados al portal marplatense Lo que Pasa, "hace un año anticipamos que los créditos hipotecarios no pueden ser indexados por ningún índice en un país tan inestable como el nuestro", indicaron y además calificaron a la medida anunciada por el gobierno de Macri como "mísero, insuficiente y cortoplacista".

"La medida excluye a la totalidad de familias deudores hipotecarios y los tomadores de créditos personales y automotor. Este seguro aplicado por el Gobierno sólo será hasta diciembre y no congela el capital que debemos a los bancos (siendo indexados por la inflación a pesar del congelamiento) y no tiene previsibilidad a partir de enero de 2020«, sostuvieron.

Regresar