Martes, 15 de Octubre de 2019

Macri insistió con el mensaje a los mercados a la hora de votar

"Los mercados esperan que sigamos el mismo camino", sostuvo el mandatario tras emitir su voto.

11-08-2019



(Ámbito) En el primer round electoral en la búsqueda de su reelección, el presidente Mauricio Macri aseguró que el oficialismo cree "en continuar las reformas" y afirmó que "los mercados esperan que sigamos el mismo camino, el mundo espera eso".

Los dichos del Presidente fueron en línea con lo expresado más temprano por su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Al emitir su voto, Macri afirmó que "esta elección expresa mucho" para la Argentina tanto "hacia adentro" y como "hacia afuera", además remarcó que a partir de estas PASO "se definen los próximos 30 años".

"Los mercados esperan que los argentinos sigamos el mismo camino, el mundo espera eso", expresó.


Consultado sobre si tenía alguna "cábala" para asegurar los resultados de las elecciones, Macri afirmó: "Las cábalas se me acabaron todas con (Carlos) Bilardo, ahí no me quedó ninguna".

En cuanto a la incidencia que tendrán en la economía a partir del día después, el Presidente consideró que "los mercados esperan que los argentinos sigamos el mismo camino, el mundo espera eso hoy".

Dijo que luego de votar se trasladaría la quinta familiar de "los Abrojos", en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, para almorzar junto con alguno de sus hijos.

Macri votó en la Escuela N° 16 "Wenceslao Posse", ubicada en la calle Juncal 3131, en la ciudad de Buenos Aires, donde llegó acompañado por su esposa, Jualiana Awada.

El presidente se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa, ante quienes dijo que está "muy tranquilo" respecto al resultado de los comicios.

Por otra parte, el Jefe de Estado anticipó que después de las 21.30 irá al bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero

Tras hablar con la prensa, Macri se trasladó hacia "Los Abrojos", la quinta familiar donde almorzará junto a su esposa e hijas, junto a quienes permanecerá durante toda la jornada.

Macri dijo estar "tranquilo" en esta jornada y remarcó que desde el gobierno "pusimos todo lo que teníamos en el corazón".

El mandatario, por último, afirmó que "la gente está yendo a votar en forma masiva" en una jornada importante "para la democracia".

Regresar