Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Alberto Fernández cerró la campaña en Córdoba y prometió: "Vamos a hacer el país que los argentinos se merecen"

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que trabajará por desarrollar un país integral y convocó a los cordobeses a votar el próximo domingo. Ayer fue protagonista de un multitudinario acto en Rosario donde estuvo acompañado por Cristina Kirchner.

08-08-2019



Alberto Fernández eligió Córdoba para hacer su último acto previo a las elecciones primarias del domingo. Una provincia que viene siendo adversa para los candidatos kirchneristas y su malestar se remonta a la gobernación de José Manuel de la Sota, cuando enfrentó una revuelta policial que terminó con graves consecuencias en la ciudadanía y de algún modo, el gobierno nacional que encabezaba Cristina Kirchner le dio la espalda hasta último momento.

Por eso, Alberto recuerda también que eso no sucedió mientras él era jefe de Gabinete (fue en la época de Capitanich) y busca "hacer las paces" con el electorado cordobés, donde el frente de Todos ve una posibilidad importante de recuperar votos que en 2015 inclinaron la balanza en favor de Mauricio Macri.

"Vamos a hacer el país federal que todos soñamos. Lo vamos a hacer con la Nación, con las provincias y con Córdoba de pie, porque esa es la Córdoba que nos hace falta" aseguró Fernández durante el acto que encabezó en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba junto a los candidatos de esa provincia y el precandidato a diputado nacional, Sergio Massa.

"Me he comprometido con los gobernadores a construir a partir del 10 de diciembre, si los argentinos me eligen, una Argentina integrada. Como Argentina viene de muchas mentiras quise firmar con cada uno de los gobernadores un compromiso para que esas provincias tengan lo que se merecen", dijo.

Fernández cuestionó nuevamente la política económica de Macri: "Bajaron la demanda y multiplicaron por dos la inflación. Y cuando le preguntan cómo va a bajar la inflación dice "voy a hacer lo mismo". Por favor, Presidente, dese cuenta lo que está pasando. Aprenda Presidente".
"Entre la educación pública y los bancos, elijo la educación pública; entre la salud pública y los bancos, elijo la salud pública; entre los jubilados y los bancos, elijo a los jubilados; entre los que trabajan y los bancos, elijo a los que trabajan. Yo sé qué intereses tengo que representar y no voy a flaquear un solo instante en defensa de esos intereses", agregó.

En el mismo sentido, el día anterior en Rosario señaló que "lo único que produjo Macri fueron 4 millones y medio de pobres" y aclaró que no se trata de una discusión económica sino de valores. "Hablo de valores ¿Qué sociedad podemos tener si vivimos en una sociedad que abandona a sus abuelos? ¿Qué sociedad podemos tener si vemos como todos los días se caen fuentes de trabajo y no nos preocupamos?".

"La mayor demanda que escucho en la Argentina es recuperar trabajo y volver a abrir las fábricas. Lo vamos a hacer", dijo Fernández y subrayó: "Sabemos que la política es representación de intereses. Nosotros sabemos qué intereses representamos. Entre los que especulan en la timba financiera y los que invierten y producen, votamos por lo que invierten y producen; entre los empresarios que dan trabajo y los que compran Leliqs, votamos por los que dan trabajo. Y entre los jubilados y los bancos, votamos por los jubilados".

Agregó: "Para nosotros el futuro no es mañana, es hoy, hay que empezar a cambiar hoy, hay que ponerse a trabajar hoy para hacer la Argentina que saque del dolor a tantos millones de compatriotas".

Antes del mensaje de Alberto Fernández, su compañera de fórmula de Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: "Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, quiero que los pibes vayan a al colegio a estudiar y no a comer, quiero que los jubilados se puedan ir con la receta completa de la farmacia, quiero que los científicos puedan investigar".

Del acto de Rosario participaron los gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias que por la tarde habían firmado el Acta Compromiso Argentina Federal. Allí acordaron crear la Mesa Provincias En Red, encender las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. El objetivo es construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.

Regresar