Miércoles, 21 de Agosto de 2019

En Hurlingham quedó al descubierto la campaña de trolls del gobierno

Lo que debía ser una campaña coordinada de Juntos por el Cambio para instalar en las redes sociales el hashtag #YoVotoMM, en Hurlingham se transformó en la prueba de la cantidad de perfiles falsos que operan a diario en favor del oficialismo nacional y que utilizan para ello, cuentas del extranjero y con usuarios inexistentes.

08-08-2019



La máquina de bots que debía inundar las redes de mensajes relacionados al candidato de Hurlingham sufrió algún desperfecto y comenzó a lanzar mensajes con las palabras claves "Mauricio" y "Hurlingham" acompañadas de frases sin sentido y hasta traducidos a otros idiomas. El incidente cibernético fue detectado por el usuario @titogomez63.

El propio Mauricio Macri había posteado hace unos días una campaña donde solicitaba que los usuarios explicitaran su apoyo al mandatario y para ellos decía: "No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones", al tiempo que le pedía a sus seguidores que acompañen una imagen suya con el hashtag #YoVotoMM.

Durante la mañana de este jueves ocurrió algo insólito. El usuario reconocido como "Tito de Hurlingham" advirtió un desperfecto en la máquina de bots y trolls que intentaban instalar el hashtag en el distrito.
Comenzaron a aparecer mensajes confusos, con frases sin sentido e incluso traducidos a otros idiomas. "¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Enorme caricia proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM", fue uno de los tantos mensajes en español que se pudo leer en las redes sociales. Tampoco faltaron los posteos en inglés: "Satisfy Mauitius, do not chill out! In elect you! Significant caress coming from Hurlingham! #YoVotoMM".

De esta manera, quedó en evidencia lo que siempre se sospechó: la utilización de bots y trolls (perfiles falsos) para el terreno que hasta ahora mejor manejaba el macrismo: la cyber política en la que inundan de posteos, comentarios e interacciones mediante falsos usuarios e instalan los temas de agenda que necesitan que se hable. La militancia de redes sociales realizada mediante complejos sistemas y gente que trabaja de troll, hoy mostró su verdadera cara.

Regresar