Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Tras agredir a las azafatas, Baby Etchecopar ahora maltrató a las trabajadoras del peaje

"Boludas", "Asquerosas" y "Pendejitas" son los adjetivos que utilizó el periodista para referirse a las trabajadoras de las cabinas de peaje. Sucede a una semana de ser denunciado ante el INADI por sus dichos contra las azafatas. Desde el gremio lo repudiaron por el machismo y por su "animosidad" contra los trabajadores y trabajadoras.

06-08-2019


(InfoGremiales) El programa "El Angel" que Baby Etchecopar conduce en Radio 10 terminó convirtiéndose en una usina de agravios contra trabajadores y trabajadoras de diferentes actividades. Es que cada semana el "periodista" utiliza el aire para denigrar a algún colectivo de trabajadores, haciendo especial hincapié en aquellos con alto nivel de sindicalización.

"A las chicas del peaje, manejadas por los Moyano, les digo que está prohibido ponerse la remera verde de Camioneros. Tienen las boludas las remeras verdes de camioneros. los boludos también", abrió Etchcopar. Y siguió: "¿Y sabes que te hacen? A mi hay algunas que me conocen porque yo paso todo el día, te tiran al guita, no te la dan en la mano, porque saben que estas en contra".

"Una sensación asquerosa. Son chicas chicas, las grandes no. Las pendejitas te miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de Camioneros", insistió el conductor y para cerrar pidió que se queden sin trabajo: "Pero ya se les termina, porque viene el peaje automático donde no va a haber nadie".

Las palabras despertaron el inmediato repudio del gremio que los representa. El Sinicato Único de Peajes y Afines emitió un comunicado en el que expresó: "Repudiamos los dichos agraviantes del Señor Ángel Pedro "Baby" Etchecopar en su programa radial de hoy a través de los cuales insulta y denigra a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva con las palabras: "Boludas", "Asquerosas" y "Pendejitas".

Desde la organización que comanda Sergio Sanchez, señalaron que Etchecopar "no sólo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría".

Respecto de las remeras, que parecen molestarle tanto a Etchecopar, sostuvieron que se tratan de una muestra de "agradecimiento a una Organización que ha dignificado la actividad de peaje desde el 2006". Y en el texto con la firma de la Secretaría de la Mujer, expresaron que "Su probada violencia verbal demuestra no sólo un grado machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar sino además una animosidad hacia los trabajadores argentinos".

Hace menos de una semana el mismo conductor había tenido un cruce de alta intensidad con los Aeronavengantes. "No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo y siempre tenés algo caliente que llevarte a la boca y no la de un piloto", había disparado. Más que desagradable.

Sus palabras provocaron una denuncia de la Asociación Argentina de Aeronavegantes ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por los dichos de contenido "altamente discriminatorio y violento sobre un colectivo de mujeres trabajadoras".

El documento presentado por el gremio detalla las expresiones del conductor radial, a las cuales calificaron desde la Secretaría de Género del sindicato como "manifestaciones injuriosas, denigratorias, discriminatorias y que instigan a la violencia de género", y agrega que la "situación que nos impele a realizar esta presentación para denunciar al Sr. Etchecopar por la violencia mediática en los que sus dichos se enmarcan, y por lo cual nos sentimos humilladas y deshonradas".



Regresar