Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otra empresa que cierra en la provincia y deja 70 trabajadores en la calle

La empresa Dart Sudamericana SRL, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, al norte del conurbano bonaerense, anunció que en el mes octubre de este año, cerrará la producción de su planta.

04-08-2019



(InfoGEI) Como consecuencia de la política económica del gobierno de Cambiemos implementada a partir de diciembre de 2015, el cierre de industrias pymes en la provincia de Buenos Aires, sigue sin solución de continuidad.

Ahora, la firma que cierra y se va de la Argentina, es Dart Sudamericana, empresa dedicada a la elaboración de vasos y potes térmicos, la que mediante un comunicado informó que la decisión adoptada se debe "a los problemas financieros ocasionados por la volatilidad cambiaria y las modificaciones en la legislación del uso de plásticos", por lo que 70 trabajadores quedarán sin fuente laboral.

"Con gran pesar comparto el cierre de nuestra planta de fabricación en Pilar. Durante 22 años Dart se ha enorgullecido de servir al mercado argentino. A pesar de haber logrado muchos éxitos en los últimos años, nuestro negocio ha enfrentado volatilidad del mercado y aumentos en las tasas de cambio", reza el comunicado.

"Como preocupación adicional, la visión anti plásticos y el espectro de una legislación restrictiva solo aumentaron a un futuro incierto", señala el comunicado que lleva la firma del vicepresidente de Dart, Cal Cary, dado a conocer este viernes.

La compañía es propiedad del magnate Kenneth Dart, quien es dueño de Dart Container Corporation, la empresa más grande de vasos plásticos de los EEUU, con plantas en 17 países, entre las que se encuentra la de Pilar. Entre los artículos más conocidos fabricados por Dart están los vasos de telgopor, de los que es proveedor de cadenas de comidas rápidas y cafetería.

Regresar