Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Car One despidió 70 empleados

La concesionaria de autos comunicó la decisión a su personal de Tortuguitas en la jornada de ayer. La venta no repunta a pesar de los millones e subisidios destinados por el Gobierno. Según Smata se perdieron 7 mil empleos en los últimos meses.

26-07-2019



En la jornada de ayer se conocieron 70 Despidos en la concesionaria de autos Car One en su sede de Tortuguitas. Se trata del local más importante que tiene la cadena en el país y uno de los más impactantes de la zona metropolitana.

En los telegramas de despido la empresa argumentó "una fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial".

Las cesantías, de un gigante del rubro, se dan en el marco de una profunda crisis automotriz que mantienen a la mayoría de las terminales con suspensiones y con stock acumulado, que no lograron colocar ni con el plan de subsidios que lanzó el Gobierno Nacional.

La caída de las ventas en lo que va del año acumulan un 45% y no hay previsión de mejora, al menos en el corto plazo.

Desde el gremio de mecánicos, SMATA, denunciaron que sólo en los últimos meses se perdieron 7 mil puestos de trabajo en la actividad. Además hay varios miles de empleos en riesgos si el sector no se dinamiza en los próximos meses.

Fuente: Infogremiales

Regresar