Jueves, 19 de Septiembre de 2019

La Junta electoral bajó la lista impulsada por Barrionuevo y Stolbizer para CABA

Finalmente, la junta partidaria observó la lista que impulsaban Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo en una interna contra Marco Lavagna y sólo quedará la de Matías Tombolini como candidato a Jefe de Gobierno y el hijo del ex ministro de economía como candidato a Diputado Nacional.

26-06-2019



La bizarra sociedad política entre Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo terminó a poco de haber comenzado. Es que la junta electoral de Consenso Federal oficializó sólo una de las listas de cara a las PASO de la Ciudad y es la que encabezan Matías Tombolini, como jefe de gobierno, y Marco Lavagna como primer diputado.

Según la Junta había "problemas con la documentación" en la lista patrocinada por Stolbizer y el gastronómico, que ya adelantaron que presentarán un recurso para tratar de seguir en carrera.

La junta partidaria votó 6 a 2 la observación de la lista armada por el GEN y el barrionuevismo, que llevaba al radical disidente Miguel Ángel Ponce como precandidato a Jefe de gobierno, a Julio Bárbaro como senador y a Carlos Campolongo como diputado.

"Falta de papeles", "irregularidades" y "muchas observaciones", son los motivos por los que, trascendió, no fue proclamada la lista llamada, paradójicamente "Progresistas".

A pesar de las presentaciones que se harán, se cree que es el final de la sociedad política más extravagante de los comicios y que sólo terminó durando unas 72 horas.

Regresar