Sábado, 17 de Agosto de 2019

Lucas Delfino pierde una concejal y se parte el bloque PRO en Hurlingham

A poco de definirse los espacios de los frentes electorales, Lucas Delfino, la principal espada del PRO en Hurlingham, vuelve a perder poder entre sus propios pares. Marianela López, políticamente cercana a Jorge Macri, rompió el bloque de Cambiemos.

08-06-2019



Esta vez, el abandono vino por parte de concejal del PRO, Marianela López, quien anunció su alejamiento del bloque de concejales de Cambiemos, tras considerar que "el espacio político que en Hurlingham lidera Lucas Delfino se alejó de las necesidades de los vecinos".

Marianela López, que además forma parte del sector que lidera Jorge Macri, tomó la decisión como parte de un "resultado inevitable, después de tanto tiempo de destrato político, en el que Delfino siempre privilegió una práctica individualista y sectaria".

Según explicó la edil en el marco de un encuentro por el día del periodista, "nunca hubo intención de diálogo de parte de Delfino, porque él representa un proyecto político que es un proyecto personal, con un objetivo de crecimiento individual y no le importa las demandas de los vecinos"

"Yo no puedo seguir representando ese espacio ?puntualizó- desde hace tiempo vengo planteando sin respuesta por parte de (Lucas) Delfino a las demandas que me hacen en cada barrio que visito y él y su grupo de amigo lo único que hace es obstaculizar nuestro trabajo político", relató.

López fue aun más lejos y sostuvo que Delfino es "un chico que no tiene voluntad de trabajo, no recorre el distrito, la gente nos dice que no lo conocen, no va a los barrios? eso es triste. Pero bueno es clara la ambición personal, A Delfino le llegó muy fácil y sin esfuerzo la oportunidad de ascender en política y ahí vio la oportunidad de crecimiento individual y con su círculo de amigos llevan a adelante ese proyecto".

En cuanto al rumbo que tomará ella tras esta ruptura señaló: "Estamos evaluando el escenario electoral en Hurlingham, y vamos a estar con aquellos que sostengan los ideales que nosotros queremos representar, que es ocuparse de los vecinos, responder sus demandas, darle soluciones a la gente, darle participación y protagonismo a las mujeres".
"Voy a seguir trabajando para acercar soluciones a las preocupaciones de la gente que fue la que me eligió para representarlos y resolver sus problemas", concluyó.


Regresar