Domingo, 20 de Octubre de 2019

Allanan la Municipalidad de Pilar por una obra fantasma

Es en el marco de la causa donde acusan a la administración de Nicolás Ducoté de administración fraudulenta por una planta potabilizadora que debería haber sido terminada en 2018; que fue pagada a una empresa privada por parte del gobierno municipal, pero, sin embargo, jamás se realizó la obra.

21-05-2019



Esta mañana, y por orden judicial, la municipalidad de Pilar resultó allanada en el marco de una investigación donde se denunció a la gestión de Nicolás Ducoté por administración fraudulenta.

La justicia allanó específicamente la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Pilar tras la denuncia contra el gobierno local acusado de administración fraudulenta por la planta potabilizadora del barrio de Peruzzotti.

El allanamiento se llevó a cabo en el edificio ubicado en Rivadavia al 300, en el cual la policía ingresó en busca de documentación que aporte más pruebas a la causa del desvío de fondos.
La denuncia judicial acusa al municipio por el desvío de 15 millones de pesos pagados a una empresa privada por una obra que no se realizó. Sin embargo, la gestión de Ducoté autorizó pagos y certificó avances de obra por una planta que no existía.

La obra en cuestión formó parte del presupuesto 2017 y se preveía su finalización para 2018, sin embargo, nunca se realizó, y peor aun, figura como un "bien patrimonial" del municipio, aunque en realidad, no existe.


Regresar