Domingo, 25 de Agosto de 2019

La CGT recibirá nuevamente al FMI

El lunes la cúpula de la CGT y el FMI tendrán un nuevo cara a cara. Al día siguiente definirán si van a la huelga. La dirán a los enviados del organismo internacional que la situación económica ha empeorado.

09-05-2019



(InfoGremiales) A casi tres meses del último encuentro cara a cara y un día antes de que se debata la chance de un nuevo paro general, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se volverá a reunir con la cúpula de la CGT. Será el lunes para escuchar sin intermediarios la postura de los gremios sobre el curso de la economía de la gestión de Mauricio Macri

Los gremialistas reportarán que se agravó la caída del empleo y que el repunte económico que se vislumbraba es una incertidumbre, según consignó el diario La Nación.

Al día siguiente del encuentro con los enviados del FMI, la CGT tiene previsto reunir a su consejo directivo para avanzar en un paro general, que podría desarrollarse a fin de mes o en junio. A la delicada situación económica, con caída de empleo y salarios, sumó tensión la demora oficial en el reintegro de dinero para las obras sociales sindicales y la escalada del enfrentamiento del Gobierno con Hugo Moyano.

De concretarse la huelga, se repetiría casi calcado el proceso del año pasado, cuando Hugo Moyano activó un paro de camioneros y a los 11 días la CGT hizo lo propio, recordó La Nación.

Ante el FMI, además, la CGT argumentará sus razones por las que tomará distancia de la convocatoria de Macri al acuerdo de estabilidad.

Regresar