Jueves, 18 de Julio de 2019

El centenario del nacimiento de Evita logró una foto de Unidad peronista

En Los Toldos, y para homenajear el centenario del natalicio de Evita, se dieron cita las principales figuras dirigenciales del peronismo en una foto de unidad que permite imaginar un camino sin grietas de cara a octubre.

7-05-2019



Aunque no se vio allí a los principales dirigentes kirchneristas (a excepción de los diputados Mayra Mendoza y Leonardo Grosso), Los Toldos y la imagen de Evita en el recuerdo de los 100 años de su nacimiento sirvieron como prenda de unidad para las diferentes líneas del peronismo, en especial, el bonaerense.

José Luis Gioja, el titular del PJ a nivel nacional, caminó varias cuadras acompañado por Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Segio berni, entre otros, pero también por Pablo y Hugo Moyano. En el escenario se juntaron con Cristina Álvarez Rodríguez, la sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, y con decenas de dirigentes y representantes sindicales cuyo abanico fue tan amplio que abarcó desde Omar Plaini (Canillitas9 hasta Roberto Baradel (SUTEBA).

Tampoco faltaron los Intendnetes, muchos de ellos presentes desde el día anterior para participar de una vigilia, ni los militantes que en una gran cantidad 8el doble de la habitual) se movilizaron hasta la ciudad natal de Evita intentando, por caso, imbuirse del espíritu de la "abanderada de los humildes" en épocas donde los derechos de los que menos tienen e incluso, de los trabajadores, están en franco retroceso.

Quizá por eso, además del número especial que representaba el centenario, se vio caras con profunda emoción cuando se la recordaba en el escenario; cuando Luisa Kuliok recitaba un poema de María Elena Walsh en su honor, o cuando Teresa Parodi y Marian Farías Gómez le hacían honor con el canto. Emoción pero ya mezclada con fuerza, con el ímpetu de quienes luchan por defender sus ideas y están convencidos que volverán los tiempos del peronismo en el poder, se cantó "la marchita", y de ese modo se concluyó un acto donde no hubo discursos; donde no se erigió a un dirigente por sobre el otro y se mantuvo el mensaje entre líneas de una unidad reflejada en la foto donde todos compartieron las gradas frente al monumento y el escenario en que se destacaban los artistas.

El día anterior, y como parte de la vigilia, se habían realizado actividades a lo largo de seis postas, en las que participaron Nacha Guevara, Luisa Kuliok, Marilina Ross, Mavi Díaz y Las Folkies, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez, Charo Bogarín, Lidia Borda, Dolores Sola y Luciana Jury.

También, fue inaugurada la nueva Casa Museo de Eva Duarte de Perón, en un acto que fue encabezado por el Jefe Comunal local, Franco Flexas, junto a referentes locales del Partido Justicialista.

El homenaje continuó por la mañana del martes con una sesión especial en el Concejo Deliberante, cuerpo que declaró ciudadana ilustre a Eva Perón y tras esa sesión, se realizó la ofrenda floral frente al busto ubicado en la plaza principal y el cierre con el acto central que sólo tuvo participación artística, la foto de los dirigentes y la marcha peronista como corolario.


Regresar