Sábado, 21 de Septiembre de 2019

D Andrea continúa acercando posiciones en busca de la unidad en Morón

El presidente del PJ de Morón, Jorge D Andrea se reunió con Gabriel Barquero y Martín Marinucci, ambos precandidatos a Intendente peronistas, con quienes coincidieron en la necesidad de buscar un camino de unidad que ofrezca una alternativa de peso del espacio opositor. Antes ya se había juntado también con Lucas Ghi.

08-05-2019



En el marco de buscar la unidad que sintetice la mejor oferta electoral posible para enfrentar la pretendida reelección de Ramiro Tagliaferro en Morón, el presidente del PJ de ese distrito, Jorge D Andrea, acompañado por Luis Duré, quien ocupa la secretaría gremial del partido, vienen manteniendo reuniones con dirigentes del espacio peronista.

Esta semana se juntaron con los precandidatos Gabriel Barquero, por el Partido Justicialista y Martin Marinucci, por el Frente Renovador, con quienes acordaron "seguir trabajando por la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular para derrotar en octubre al macrismo que ha destruido el aparato productivo de la Argentina, endeudado el país y condenando al hambre a millones de compatriotas", dejaron trascender luego del encuentro.

Hace algunas semanas, cuando inauguraron la sede del PJ moronense que hacía 30 años que no tenía casa partidaria, D Andrea había adelantado que trabajaría para buscar la unidad del espacio, convocando a todos los sectores, y que ello no se agota en el peronismo, sino que podría incluir a quienes hoy se referencian con el massismo (como Marinucci) y a las diferentes expresiones que convergen en Unidad Ciudadana. En ese marco, el titular del PJ se reunió con Lucas Ghi, el ex intendente de Morón y ahora nuevamente precandidato de UC, con quienes coincidieron en la necesidad de encontrar la mejor oferta electoral, para representar un proyecto de unidad y gestión que tenga en cuenta a los vecinos de Morón que hoy ven cercenados sus derechos.

Por otra parte, también encabezaron junto a cientos de mujeres y hombres que se acercaron a rendir homenaje al natalicio de Evita, quien ayer hubiera cumplido 100 años, un encuentro que culminó con una ofrenda floral frente a su busto.

"Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas", es una de las frases célebres de Evita que hoy toma otra significancia a la hora de analizar el modelo económico reinante que puso el eje en cumplir con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional y los organismos de crédito externos, aun en desmedro de los bolsillos de la clase media, los trabajadores y los de menor poder adquisitivo, hoy agobiados por las elevadas tarifas, la inflación y el deterioro de la calidad de vida en muchos aspectos.

Ante esto, no son pocos los que creen que la salida de la crisis está en el camino de un nuevo cambio de gobierno, pero que para que eso sea posible, el arco opositor debería converger en un proyecto de unidad. Recordando a Evita, también lo advertía ya en la década del 40 al aseverar: "La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia".

"No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano", tras esa bandera el PJ de Morón busca hoy confluir en la unidad que le permita derrotar en las urnas a Cambiemos.

Regresar