Jueves, 18 de Julio de 2019

Sica pide paritarias cercanas al "28% en cuotas"

El ministro trató de negar su influencia, pero blanqueó su intención de que estén en esos parámetros. Además dijo que "es muy difícil" decir hasta cuando seguirá subiendo el Dólar.

29-04-2019



El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró que las negociaciones salariales de este año se llevan a cabo con "mucha responsabilidad" por parte de empresarios y trabajadores, mientras subrayó que "si se miran los cierres de hasta ahora, todos rondan por el 28 por ciento en cuotas con cláusula de revisión".

"Empezamos a negociar apertura de paritarias a finales del año pasado y hemos estado todo el verano negociando salarios. Ahora entramos en el período alto porque se dan las mayores discusiones salariales. Este mes tenemos de Bancarios, Comercio y Metalúrgicos. Después, Gastronómicos y para terminar Camioneros", detalló el funcionario.

En ese sentido, aseguró: "Se están desarrollando con mucha normalidad y hay mucha responsabilidad y comprensión del momento por parte de ambos, de empresarios y trabajadores".

"Hemos tenido que actuar en muy pocos casos", destacó el ministro, quien resaltó: "No hay un número que ponga el Gobierno, no puedo decirle a un empresario hasta cuánto puede dar".

Sin embargo, aclaró que "si se miran los cierres de hasta ahora, todos rondan por el 28 por ciento en cuotas con cláusula de revisión".

Por otro lado, se refirió a los movimientos del dólar, que finalizó la semana con una suba acumulada de 9,1% en un nivel récord y argumentó: "Estamos en un año de incertidumbre electoral que golpea y genera la volatilidad del tipo de cambio".

En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que es "muy difícil decir hasta cuándo" continuará esa tendencia del dólar.

Regresar