Lunes, 19 de Agosto de 2019

Según Suteba, la provincia de Buenos Aires aceptó las condiciones que solicitaban

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) informó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires "aceptó la devolución de los días de paro", siempre que se garantice "la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes". Ahora Suteba pide que el reintegro se efectivice antes de Semana Santa.

16-04-2019


(InfoGEI) Según los informado por Suteba, el gobierno provincial que conduce maría Eugenia Vidal, "aceptó las cuatro condiciones que pidió para firmar la paritaria", versión ésta que aún no fue confirmada oficialmente por "un detalle" que posterga el acuerdo.

Suteba había pedido al gobierno cuatro condiciones para firmar la paritaria de este año: anulación de todos los sumarios por persecución laboral y sindical; homologación de los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras; conformación de una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.), y por último, devolución a los docentes lo descontado por los días de paro.

El gobierno provincial ya había aceptado los tres primeros puntos, pero hasta este lunes no había dado respuesta alguna sobre los descuentos, más allá de la declaración de Roberto Baradel en el sentido de la aceptación del cuarto punto.

Respecto del "detalle" por el cual los funcionarios de Vidal aun no oficializaron el acuerdo, Suteba señala que aprobado del cuarto punto, el gobierno debe ponerle fecha al cobro de ese reintegro "antes del feriado de pascuas".



Regresar