Miércoles, 24 de Abril de 2019

Preocupa la fuerte caída de ventas en el Mercado Central

Desde el megamercado, indicaron que en los primeros meses del año se registró una caída de las ventas de alrededor del 50 por ciento. Denuncian operatorias "clandestinas" y los tarifazos en los servicios básicos.

04-04-2019



(InfoGEI) Por la mala situación económica general, caracterizada por la caída en el poder adquisitivo y los tarifazos en los servicios básicos, no hay, prácticamente, un emprendimiento comercial que no haya registrado una importante disminución en sus ventas. Y el Mercado Central, a pesar de ser una muy buena alternativa por sus precios, no es la excepción.

En diálogo con Radio Universidad de La Matanza, el titular de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas, Fabián Zeta, dio cuenta del mal momento que se vive, a nivel comercial, en el Mercado Central: "Sentimos que la caída en las ventas es de un 50 por ciento en los últimos meses. Todos los días cierran comercios nuevos, por lo que se perdieron fuentes laborales y clientes", se lamentó.

En su opinión, uno de los principales motivos de la merma se debe al comercio en negro de la zona: "Antes, un camión venía con 1.300 bultos y los descargaba en el Mercado Central, pero, hoy, viene con 1.300 bultos, pero descarga 700 en el camino a gente de otros mercados que operan en forma clandestina", relató Zeta.

Para él, la problemática obedece a la falta de regulación estatal no solo en la zona sino, también, en otros sitios: "Hay falta de control del Estado, que está ausente. Los mercados clandestinos, como pagan menos, tienen una estructura de costos mucho más baja", aseguró a la emisora universitaria, que reprodujo por El1Digital.

También, mencionó como otro factor los constantes tarifazos en los servicios de primera necesidad: "En el caso de muchos que venden frutas y verduras, han llegado facturas de 30 o 40 mil pesos... Antes, se pagaba un 70 por ciento menos".

Por último, lamentó que, por el pésimo momento, muchos negocios han bajado sus persianas: "Todos los días cierran comercios nuevos, por lo que se perdieron fuentes laborales y clientes". "La crisis económica que estamos viviendo es notable y la gente consume, cada vez, menos", concluyó.

Regresar