Miércoles, 24 de Abril de 2019

La FEB y Suteba aceptaron la propuesta salarial de Vidal

La propuesta fue la actualización salarial de manera trimestral de acuerdo a la inflación que marque el Indec por el 2019, más una recomposición del 15,6 por ciento por 2018, a cobrar en dos tramos.

04-04-2019



(InfoGEI) El conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires comenzó a llegar a su fin porque los principales gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la oferta salarial de María Eugenia Vidal para el 2019 y la recomposición de 2018.

Los gremios del FUDB habían resuelto llevar la propuesta a las bases luego de la última reunión paritaria el miércoles 27 pasado y durante jueves y viernes hubo asambleas en cada uno de los 135 distritos. Finalmente, este lunes se aceptó la oferta.

En el caso de la FEB, los docentes aseguraron que fue "una votación reñida" y que se sigue "corriendo en desventaja ante la inflación y sólo logramos recuperar salario".

Asimismo, los gremios más pequeños, Sadop y AMET ya habían anunciado a finales de la semana pasada que también aceptarían la oferta.

En tanto, el único gremio del FUDB que decidió rechazar la propuesta de Vidal fue Udocba.

De esta manera, con la aceptación de la FEB y Suteba ? los dos sindicatos con más afiliados ? Vidal logró cerrar la negociación con los docentes luego de tres encuentros paritarios y en un mes "razonable" si se compara con lo que ocurrió en 2018, donde nunca se llegó a un acuerdo y los docentes realizaron 29 días de paro, un récord en la Provincia.

Cabe recordar que la propuesta hecha por la administración bonaerense fue la actualización salarial de manera trimestral de acuerdo a la inflación que marque el Indec por el 2019, más una recomposición del 15,6 por ciento por 2018, a cobrar en dos tramos.

Regresar