Miércoles, 24 de Julio de 2019

Parte de la CGT ya habla de paro general

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, dijo hoy que "hay condiciones para un paro general, pero hay que trabajarlo". Para Hugo Yasky, "hay una decisión tomada respecto de convocar en forma inmediata a un paro nacional.

04-04-2019



(InfoGremiales) "Hay condiciones para un paro general, pero hay que trabajarlo, conciliar posiciones con los demás sectores", sostuvo el ex triunviro cegetista a pocas horas de la realización de la marcha organizada por la CGT, las dos CTA, agrupaciones empresarias y organizaciones sociales.

Schmid analizó que "hay sectores a los que el paro los afecta más que a otros, por la pérdida de presentismo, por ejemplo, y otros factores, por eso hay que hacer una relación entre qué es mejor: si se pierde eso y tratar de poner el reclamo en la agenda pública, o mantenerse en silencio frente a un gobierno que parecería que se lleva todo adelante".

El sindicalista apuntó, en declaraciones a radio La Red, que para definir estas cuestiones es imprescindible que la "CGT convoque al Confederal, que es el órgano más democrático de la central, y que ahí se diga lo que se tiene que decir", recomendó.

En tanto, consideró que la movilización prevista para hoy, a las 14 -que se extenderá desde Plaza Once por avenida Rivadavia hasta la 9 de Julio- "será muy grande, participarán muchas agrupaciones empresarias, en un momento muy delicado de la historia del país".

"Hay una recesión, una angustia, y falta de esperanza muy notoria en la población", manifestó Schmid, y agregó que, en estos contextos, "en el pasado inmediato, muchas veces han estallado conflictos que han acortado los mandatos y han obligado al sector político a encontrar otras salidas"·

Manifestó que el sindicalismo "ha tenido una prudencia mayúscula, particularmente con este gobierno; y en gran parte, le ha asegurado la gobernabilidad, nuestro cuidado", a la vez que descartó que haya una actitud de conspiración hacia el gobierno.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que durante este mes habrá un paro general convocado por el sindicalismo combativo, y manifestó su deseo de que se "llegue a involucrar a la CGT".

En tanto, para Hugo Yasky, "hay una decisión tomada respecto de convocar en forma inmediata a un paro nacional, y espero que esto llegue a involucrar a la CGT. No está definida la fecha, pero tenemos la certeza de que debe ser en abril".

Por otra parte, el sindicalista y diputado nacional de Unidad Ciudadana (UC) se refirió a la ausencia de un palco y de oradores en la marcha prevista para hoy al indicar que "estamos convencidos de que el movimiento obrero necesita expresar esa bronca que existe", pero "creemos que todo se va a desarrollar en forma tranquila".

De esta forma hizo alusión a lo sucedido en la marcha del 7 de marzo de 2017, cuando militantes insultaron a los principales referentes de la CGT, y generaron corridas y disturbios en el palco central, ubicado en Diagonal Sur, tras la negativa de los dirigentes de convocar a un paro, reclamado por un sector sindical.

En tanto, sobre la sesión especial en Diputados convocada para hoy, a las 11.30, por bloques opositores, Yasky dijo que "sería muy importante lograr el quórum y así poder empezar a sesionar y debatir iniciativas trascendentes, que tienen que ver con dar un paliativo al pueblo y morigerar los aumentos de las tarifas".

La sesión especial buscará tratar temas como la exención de Ganancias a los jubilados y limitar los aumentos de tarifas de los servicios públicos, entre otros.

Regresar