Lunes, 19 de Agosto de 2019

En Florencio Varela se derrumbó un techo en un Hospital provincial

En los últimos días, la administración de Vidal suma varios derrumbes: la mampostería de una escuela de Pilar que dejó dos niños heridos, un incidente en un jardín de infantes de Chivilcoy y ahora el hospital de Varela.

19-03-2019



(InfoGEI) Durante este fin de semana, se cayó un pedazo de cielorraso de una oficina de Personal del Hospital provincial Mi Pueblo, ubicado en Florencio Varela. El desprendimiento, que se debe a filtraciones de agua por la ampliación del sector de maternidad, se dio cuando, por suerte, no había nadie en el lugar.

Según el portal local "Infovarelense," el Comité mixto de Salud y Seguridad ya había avisado sobre la crítica situación. "Nosotros, junto a los otros gremios y un delegado de la Dirección, nos reunimos semanalmente para plantear los problemas que hay. Esto se había advertido por las filtraciones que sufría el sector", afirmó una delegada del sindicato CICOP. "El Comité funciona así en muchos hospitales, pero a pesar de ello pasan cosas terribles. Hay falta de presupuesto y gestión" agregó.

El grave hecho se hizo público a partir de la publicación de una trabajadora del hospital en su cuenta de Facebook, con las imágenes del techo caído en la oficina junto a una denuncia por la falta de mantenimiento.

Por su parte, el lunes por la tarde en la galería del patio del jardín de infantes de la Escuela Normal de Chivilcoy se desplomó el techo.

El hecho ocurrió pasadas las 17.30 horas, cuando ya había finalizado el turno tarde, sino podría haber sido una tragedia. Los gremios docentes reprocharon al municipio su inacción a pesar de las reiteradas advertencias.

Cabe destacar que el inicio de clases, también hubo un desprendimiento en una escuela de Pilar que terminó con dos niños de 6 años herido.

Regresar