Domingo, 25 de Agosto de 2019

Romina Del Plá integrará la fórmula presidencial de la izquierda por el Partido Obrero

El partido Obrero aprobó como candidatos en una fórmula presidencial a Romina Del Plá y Nicolás del Caño, sin especificar aun en qué orden irían. Néstor Pitrola, Guillermo, Nora Biaggio, Gabriel Solano, Marcelo Ramal y Vanina Biasi también aspirarán a otros cargos dentro de la oferta del PO.

18-03-2019



En su conferencia electoral con delegados de todo el país, el Partido Obrero definió su nómina de candidatos para Nación, Provincia y CABA en el marco de un frente con el PTS y otros partidos de izquierda.

La cúpula del partido Partido Obrero definió llevar a la diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño del PTS "como presidenta o vice, según el acuerdo nacional".

Al mismo tiempo lanzaron un programa para que "la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores y convocar de inmediato un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".

Además de la candidatura de Del Plá, en la provincia de Buenos Aires el candidato será Néstor Pitrola; el diputado provincial Guillermo Kane y la dirigente docente Nora Biaggio también serán parte de las candidaturas bonaerenses, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador Gabriel Solano, el ex legislador de la Ciudad Marcelo Ramal y la dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi harán lo propio.

Por último, el Partido Obrero planteó al Frente de Izquierda la realización de un Congreso "donde resolver los ejes de la intervención electoral de la izquierda, una campaña nacional y una propuesta al resto de las fuerzas de izquierda comunes, para actuar como un frente único en el terreno de las luchas y el terreno electoral".

Desde 1989, el PO llevó en seis oportunidades a su histórico dirigente Jorge Altamira como candidato a presidente. En 30 años, sólo en 2007 había impulsado a otro nombre con Néstor Pitrola. Este año, fue elegida Romina Del Plá.

Regresar