Domingo, 26 de Mayo de 2019

Las consultoras estiman en 4% la inflación en febrero

Distintos referentes de unos y otros espacios de la Confederación General del Trabajo y también algunos referentes de la CTA de los trabajadores, se reunieron en la presentación del índice de inflación del mes de febrero confeccionado por el "Instituto Estadístico de los Trabajadores" (IET).

14-03-2019


(InfoGEI) El encuentro, realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), fue encabezado por su rector, Nicolás Trotta, y por Víctor Santa María, secretario general del Sindicato de Engargados (SUTERH), quienes presentaron los datos del estudio, así en el contexto que se dan por la grave situación económica que atraviesa el país.

Además de las profunda preocupación por el 4% de inflación durante febrero pasado que se dio a conocer, se pudo ver una interesante imagen de unidad entre los asistentes, de cara lo que viene en el corto plazo.

Entre los dirigentes que participaron de la presentación, se encontraban: Horacio Ghillini, Sergio Palazzo; Vanesa Siley; Héctor Amichetti, Carlos Minucci, Fabian Felman, Victor Carricarte, Adrián Silva, Pablo Biró; Walter Correa; Héctor Daer, secretario general de la CGT y Rodolfo Daer, secretario de Industria; Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, Paco Manrique (SMATA), Sergio Sánchez (SUTPA), Omar Plaini (Canillitas), y Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los trabajadores entre otros referentes.

LOS DISCURSOS

El referente de SADOP, resaltó la importancia de que los trabajadores tengan para esta labor "una metodología distinta incluso a la del INDEC y a las distintas consultoras, en la manipulación de las cifras se niega la realidad". Ghillini además destacó: "acá estamos todos los sectores. Estamos charlando la situación pero también cómo lograr una acción conjunta que es lo que esperan los trabajadores".

LA MOVILIZACIÓN

Como lo adelantó el portal Sindical Federal, y corroborado por los dirigentes de la CFT y el propio Rodolfo Daer, la movilización que irá de Plaza Once a Plaza de Mayo tiene su eje en los gremios fabriles pero convocando al conjunto de los gremios confederados.

Por otra parte, además de la importancia de la convocatoria que nucleará también a organizaciones sociales y políticas, la Corriente no evitó reconfirmar sus exigencias a la CGT del llamado a un Comité Central Confederal, a un plenario de Regionales y a la construcción de un plan de luche que no se limite a la movilización mencionada.

GOBIERNO DE LOS CEOS

Por su parte Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria indicó: "los números dan cuenta clara de que este gobierno cada hora da un perjuicio más grande a los trabajadores y los sectores populares. Este gobierno pretende profundizar un discurso creado por los medios y no por las necesidades de los trabajadores, pretende seguir gobernando para CEOs, destacó el bancario.

"Creo que esta es una herramienta que no es sólo un dato sino que sirve también como un indicador clave de lo que tenemos que hacer los representantes sindicales" comentó Vanesa Siley.

"No podemos parar ni un segundo defendiendo los derechos de los trabajadores y eso también tiene que ver con trabajar para volver a tener un gobierno que represente a nuestra clase", finalizó la representante de los judiciales.



Regresar