Domingo, 26 de Mayo de 2019

Jornada de cortes de ruta, ollas populares y acampes frente a supermercados

En una jornada de protestas contra el hambre, las organizaciones sociales ganarán la calle. Habrá cortes de ruta, ollas populares y acampes frente a los supermercados en 14 provincias.

14-03-2019



El triunvirato de San Cayetano realiza hoy una asamblea con olla popular en el Obelisco, el Polo Social corta el puente Pueyrredón y el Frente de Organizaciones en Lucha acampa frente a supermercados en 14 provincias. Fuerte jornada de protestas.

Mientras el triunvirato de San Cayetano (CCC, Barrios de Pie y CTEP) se instalaron desde las 10 en el Obelisco para deliberar sobre un plan de lucha para conseguir la paritaria social, el Polo Social y otras organizaciones cortarán rutas "desde Tierra del Fuego a Jujuy".

Además, desde las 11, planean un "corte total" del puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), iniciará una jornada que trae reminiscencias de la crisis del 2001. Es que desde las 10 lanza acampes frente a supermercados, que continuará mañana.

Según anticipó la organización en la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán en los locales de la cadena Coto, ubicados en Retiro, en Constitución y el que está ubicado en el shopping Abasto.

También se apostarán frente a los Carrefour de Avellaneda, de La Plata y el que está en la avenida Rivadavia y 9 de Julio.

Silvia Saravia, de Barrios de Pie (sector que coordina acciones con el Polo Social), dijo que "hace tres años y medio que la ministra (Carolina) Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados".

"La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos", concluyó Saravia.

Fuente: Infogremiales
Regresar