Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Forbes advierte: "Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo)"

La prestigiosa revista estadounidense, Forbes, publicó esta semana un lapidario artículo sobre la situación financiera económica de la Argentina, titulado "Argentina está a un paso del colapso económico", que deja muy mal parado al gobierno nacional en el mundo de las finanzas.

07-03-2019



(InfoGEI) En el artículo de referencia, Forbes señala que "un rescate financiero del FMI de 50,000 millones de dólares (mdd) para frenar la caída del peso argentino, hizo que Argentina no tocará fondo, pero, su situación se agrava debido a la fuga de capitales; empresas como Coca Cola-Femsa piden un procedimiento preventivo de crisis".

"Sin embargo ?continúa la nota de Forbes-, a los tres meses se le entregaron otro 7,000 mdd más respecto al paquete original, con el objetivo de detener su alta inflación, que cerró en 40.5 % durante 2018; a cambio, se le pide al gobierno de este país alcanzar un déficit cero en 2019".

A pesar de este rescate, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), consideró que la argentina, es una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades, de acuerdo con el "Balance preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2018 y perspectivas para 2019".

Según la Cepal, la situación económica de Argentina "se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB".

No obstante, la publicación financiera rescata como positivo, que el gobierno de Mauricio Macri, superó en 2018 la meta fiscal acordada con el FMI, al alcanzar un déficit fiscal de 2.4% en el 2018, en vez de 2.7%.

Fundada en 1917 en Estados Unidos por B. C. Forbes, la revista que lleva el nombre de su fundador, se especializa en el mundo de los negocios y las finanzas. Cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York.

Regresar