Miércoles, 20 de Marzo de 2019

En sintonía con Macri, Vidal no habló de economía

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el 147 período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense. Pidió disculpas a los docentes, hizo un repaso de obras y no mencionó la crisis económica.

01-03-2019



(InfoGEI) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el 147 período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense con un tono más agresivo que el habitual pero poniendo el énfasis en la Provincia que recibió en 2015 y la que se encuentra hoy en su cuarto año de mandato.

GESTIÓN Y CANDIDATURA

En el comienzo de su presentación la mandataria describió su un gobierno como uno que "se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses". En esta misma línea se refirió a la trasparencia de su gestión con la presentación de las declaraciones juradas por parte de su gabinete, comisarios de la Policía Bonaerense, jefes del Servicio Penitenciario y legisladores.

"Yo defiendo esta provincia sin construir una carrera política", afirmó al tiempo que agregó "no estoy acá para usar a la Provincia como un trampolín" haciendo referencia a las versiones que la posicionan como posible sucesora del presidente Macri.

Sin embargo, en otro pasaje de su discurso manifestó que "nadie puede borrar lo que logramos en estos años ni detener las reformas profundas que hicimos realidad. Esta transformación llegó para quedarse".

"Esto marca que avanzamos en un camino de esperanza que nos lleva a un futuro mejor, marca un nuevo rumbo para la Provincia", señaló.

EDUCACIÓN, DOCENTES Y ALUMNOS

Uno de los puntos centrales de su presentación fue cuando se refirió al conflicto docente. En ese sentido remarcó "queremos que quede claro qué es para nosotros defender la educación pública. Durante años no se priorizó la inversión, ni se impulsaron políticas públicas consolidadas en el tiempo. No solo nos estamos ocupando de cambiar lo que estaba mal sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad. Por eso cada vez que nos sentamos a hablar sobre la educación pido que lo hagamos con la verdad sobre la mesa".

Por otra parte puso a los gremios docentes en el foco del conflicto que se mantienen por las paritarias irresueltas y diferenció a los maestros de los gremialistas. "Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos", dijo en un tono conciliador pero crítico.

"Queremos recuperar la educación pública, que sea una herramienta que iguale las oportunidades y que a la vez impulse a nuestros chicos a superarse. La escuela pública es un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental", continuó.

SEGURIDAD: LA PRIORIDAD

Entre los puntos salientes de su discurso, y en correlato con lo dicho por el presidente Mauricio Macri, la gobernado se centró en la cuestión de la seguridad. "Desde el 10 de diciembre de 2015 la seguridad es una prioridad. No importa cuántas peleas haya que dar. No importa cuántas mafias haya que enfrentar".

Vidal puntualizó que "protegemos a los buenos policías y separamos a los malos. 800 de ellos están presos e hicimos público el Registro de Policías Exonerados".

"En equipo con el Gobierno Nacional pusimos más agentes en los lugares peligrosos y más de dos mil policías de la Provincia que estaban haciendo tareas administrativas ya están en la calle realizando el trabajo para el que se formaron. Refaccionamos comisarías e invertimos en tecnología".

En este sentido aportó algunas cifras como: 93 bunker de narcotraficantes derrumbados; 100 líderes de barras bravas 25 equipos de futbol detenidos; todos los policías que están en la calle tienen sus chalecos en condiciones.

EN MARCHA

"Quiero una Provincia de pie. De pie señores. Como estuvieron los bonaerenses todos estos años esperando más de nosotros, los dirigentes. De pie porque no hay dificultad que vaya a derribarnos si trabajamos juntos. De pie porque esta es nuestra casa y no vamos a dejar que nada ni nadie nos robe lo que podemos ser", dijo hacia el final de su discurso.

FALTAZOS

Sin embargo, lo llamativo del discurso de Vidal fue la falta de anuncios en relación a temas sensibles como son la desocupación en el Conurbano, los tarifazos, la falta de políticas para las pymes y los sectores productivos, entre otros.

Regresar