Sábado, 25 de Mayo de 2019

Peugeot también suspende por dos meses

Afecta a todo su personal de la planta de El Palomar. Es por la caída en las ventas. Desde hoy y hasta fines de abril, los casi dos mil operarios serán licenciados y cobrarán 75% de salario. SMATA había advertido que hay 15 mil empleos en riesgo.

28-02-2019



La industria automotriz sigue crujiendo. Ahora es la poderosa PSA Peugeot quien comunicó que desde hoy la totalidad de la plantilla de operarios de la planta ubicada en El Palomar será suspendida por un lapso de dos meses.

La caída en las ventas y la acumulación de stock son los motivos que llevan a la firma a detener la producción hasta fines de abril.

El acuerdo al que llegó la firma con la UOM 3 de Febrero, gremio que representa a los casi dos mil empleados de la planta, es que cobren en esos dos meses el 75% del salario básico y así evitar cesantías.

Sin embargo hay preocupación y se mira con atención la evolución del mercado para tener una idea cabal de lo que pueda suceder en el futuro.

Ya a fines de diciembre del año pasado el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, reveló que "en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz" a causa de la recesión que mantiene las plantas semi paralizadas.

Fuente: Infogremiales
Regresar