Domingo, 19 de Mayo de 2019

Roberto Baradel advirtió que no firmarán "paritaria a la baja"

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes de la provincia a una reunión técnico-salarial, el próximo lunes, durante la cual buscará garantizar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo.

22-02-2019



"Si en 2018 dijimos que no le vamos a firmar una paritaria a la baja, tampoco lo vamos a hacer este año", advirtió Roberto Baradel..

"Mirá si el año pasado hubiésemos firmado el 15 por ciento, o incluso el 32 que se ofreció. Allí los responsables de la baja salarial hubiésemos sido nosotros", añadió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato en alguna oportunidad, el dirigente sindical respondió: "Hoy no lo tengo previsto, ni hay ningún tipo de ofrecimiento. Yo prefiero discutir y resolver este conflicto que lleva más de un año sin resolverse", destacó.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes de la provincia a una reunión técnico-salarial, el próximo lunes, durante la cual buscará garantizar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo, aunque se aclaró que no propondrá una nueva oferta salarial, informaron fuentes oficiales.

El encuentro está previsto para el lunes, a las 16, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata. La reunión se realizará a 12 días de haber rechazado los maestros una oferta salarial oficial que no contemplaba recuperar el poder adquisitivo durante el 2018, aunque sí planteaba una actualización por inflación para el 2019.

Regresar