Sábado, 17 de Agosto de 2019

Facundo Moyano quiere una fórmula con CFK como candidata a presidenta y Massa a gobernador

Facundo Moyano, hasta hace poco integrante del bloque de diputados del Frente Renovador consideró que si Sergio Massa "cree que hay una alternativa por el medio y elige ese camino nuevamente va a terminar siendo funcional a los intereses de Cambiemos".

14-02-2019



Facundo Moyano volvió a sorprender. Si bien en su momento ingresó al Congreso integrando la nómina de diputados del FpV luego se acercó a Sergio Massa y formó parte de su espacio hasta hace pocos meses donde comenzó a tomar distancia al notar que nuevamente el líder del Frente Renovador pretende ser candidato a presidente ofreciéndose como una alternativa entre la posible candidatura de Cristina Kirchner y la ya confirmada de Mauricio Macri.

"Será una factura muy grande que le vamos a cobrar los que no queremos que siga esta situación, porque es muy grave lo que está pasando en Argentina", aseveró Facundo Moyano respecto a la posición que tome Massa de cara a los comicios de octubre, aunque aclaró que el lìder del FR "tiene una gran capacidad y comprende la política".

En ese marco, señaló que le gustaría "una fórmula de Cristina Fernández de Kirchner para Presidenta y Sergio Massa para Gobernador de Buenos Aires", aunque sostuvo: "no sé si es posible".

Según Moyano, Massa "como mucho, debería haber sido imparcial en ese momento en donde se definían un montón de cosas", en relación al balotaje de 2015 entre Mauricio Macri y el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli.

"Tal vez la bronca de muchos dirigentes motivó a que se pusieran enfrente del kirchnerismo", justificó Moyano, y agregó: "a la autocrítica la tenemos que hacer todos: nadie está ajeno a errores en la política".

Y en esa línea sostuvo que "hay que trabajar para tener una alternativa superadora, no solamente a este gobierno sino a todo lo que hubo antes".

Para eso, dijo que se necesita autocrítica, algo que, señaló, percibe dentro del kirchnerismo, aunque "por ahora para adentro" y pidió que se "transmita hacia afuera también".

Moyano sostuvo que quiere una propuesta de unidad en la "que estén todos adentro, salvo Cambiemos y quienes hayan sido funcionales durante todo el período".

Por ese motivo, también dejó afuera a Juan Manuel Urtubey, por considerar que "tuvo posiciones y gestos políticos que hicieron que se justificasen medidas en desmedro de los intereses de quienes menos tienen".

El diputado dijo que Lavagna "tiene que ser parte de esa unidad", aunque "no como la primera figura de la política argentina, pero sí como alguien que puede aportar mucho a un proyecto colectivo de unidad de la oposición".

Regresar