Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Recital del Indio en Olavarría: la causa va a juicio y piden investigar a funcionarios municipales

El Juzgado de Garantías de Olavarría desestimó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de los productores Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y Gustavo Zurita y ratificó el juicio correccional por la muerte de dos personas y las lesiones de cerca de una decena de espectadores.

13-02-2019



(InfoGEI) El Juez de Garantías 2 de Olavarría, Carlos Villamarín, descartó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de los productores del recital del Indio Solari en Olavarría, Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y Gustavo Zurita y decidió elevar la causa a juicio bajo la imputación de "Homicidio culposo".

Otra novedad en la causa fue el pedido para que se investigue "la posible participación de delitos de acción pública" de funcionarios municipales a partir de lo que denominó "olvidos" en la investigación preparatoria. Por su parte, fue desligado de responsabilidad, el "Indio" Solari.

Si bien el Juez desestimó la figura de "Estrago con dolo eventual" propuesta por Fiscalía consideró que existen elementos para considerar como "probablemente autores" del delito de "Homicidio culposo" y "Lesiones culposas" a los tres imputados.

Cabe recordar en el marco del recital llevado a cabo el 11 de marzo de 2017 en el predio "La Colmena" murieron Juan Bulacio y Javier León y sufrieron lesiones Marcelo Furchini, Gonzalo Acuña, Florencia Montaño Olivar, Gonzalo Scifo, Alexis Arbeloa, Cristina Sánchez, Walter Bru y Alexis Avillano.

Regresar