Jueves, 18 de Abril de 2019

El mundo del revés: premian a la Provincia de Buenos Aires por endeudarse

La revista internacional financiera Latin Finance entregó en EE.UU. su premio "Deal of the Year 2018" a la provincia de Buenos Aires, por su colocación el 5 de abril de 2018, de un bono a 7 años, por 1.500 millones de dólares

11-02-2019



El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, autor del instrumento financiero que recibió el premio que otorgan los prestamistas globales o fondos buitres, probablemente se sienta orgulloso de la distinción que vista desde el lugar de los bonaerenses pareciera cuanto menos, sugestiva.

El otorgamiento del premio "Deal of the year" es decidido por el equipo editorial de Latin Finance, publicación financiada por las pingües ganancias que representan los intereses de las deudas que va acumulando la provincia en detrimento de las futuras generaciones de bonaerenses, que de una u otra forma, tendrán que pagar.

Para determinar el destinatario del premio, el equipo editorial de la publicación tiene en cuenta el tamaño de la operación, su complejidad, si incorpora algún elemento innovador en su proceso, su ejecución y su importancia en comparación con el mercado financiero donde tuvo lugar. Además, cada elección se realiza luego de un proceso de consulta con expertos del sector financiero (los acreedores o sus asesores).

Regresar