Lunes, 24 de Junio de 2019

Juan Zabaleta propone que Martín Insaurralde sea el candidato a gobernador del espacio

Con la mirada puesta en las elecciones de este año, y advirtiendo que no hay solución a los problemas que atraviesa la gente si no se "cambia" el gobierno, el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, fue más allá y se metió de lleno en el paso previo de la interna partidaria postulando a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como candidato a gobernador bonaerense. También confirmó que buscará su reelección en Hurlingham.

10-02-2019



En el marco de la presentación del nuevo tomógrafo de última generación adquirido con fondos municipales para el hospital San Bernardino de Hurlingham, Juan Zabaleta tuvo duras declaraciones respecto a la situación socioeconómica que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires.

"En marzo de 2016 atendíamos 1.600 personas y a diciembre de 2018 atendemos 5 mil por día, y esto se debe a que las familias hacen cuentas porque la plata no alcanza y recortan la prepaga, pero también mucha gente perdió el trabajo y quedó fuera del sistema de obra sociales", analizó el Jefe comunal sobre el impacto que este tipo de situaciones genera en el sistema de salud público.

Para Zabaleta la única solución posible es "cambiar el gobierno".
"Este es un año electoral, estamos en democracia y la única forma de resolver esto es entender que hay que construir un frente opositor para cambiar el gobierno", aseguró y agregó: "en mi distrito el 70 por ciento de los vecinos no quieren votar más a Macri y estoy convencido que más del 60 por ciento de los habitantes de la Argentina tampoco".

En ese marco, para Zabaleta "hay que tomar la decisión de poner límite a las políticas económicas; de poner límite a que un vecino sea un número en un Excel para poder cerrar lo que hay que pagarle al FMI", y advirtió: "hay que tener cuidado de no ponerse "en un lugar feo". Un lugar feo es ser funcional a un sistema que beneficie a los que han dejado en el último trimestre 75 mil personas en la calle".

"Hay que cambiar este modelo y tener mucha madurez en las decisiones que se tomen; el límite es Mauricio Macri y su gobierno, no hay otro límite", puntualizó.

INTERNA BONAERENSE

"Las políticas públicas y los ejes de gestión nos mantienen juntos", señaló Juan Zabaleta al referirse a sus pares que suelen acompañarlo en las inauguraciones que realiza en el distrito. Los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, el diputado bonaerense, Guillermo Escudero, y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, estuvieron cuando se presentó el tomógrafo, pero en otras oportunidades también se lo ha visto acompañado por Julio Zamora, entre otros.

Ya de lleno en el tema electoral, Zabaleta sostiene que "existe la posibilidad de armar un frente opositor que frene a este gobierno que entristeció a la población. En Hurlingham el 40% cobra la mínima y con eso alcanza para cubrir sólo el 39% de la canasta básica, no pueden ni comprar sus medicamentos. Tenemos una obligación como oposición de frenar esto, tenemos bien claro que el límite es Macri".

"Los dirigentes de Alternativa Federal dicen lo mismo que nosotros; que el gobierno fracasó, el modelo productivo disminuyó y los jubilados cada día están peor. Tenemos la obligación de crear un frente opositor para ganarle al gobierno y no caer en el lugar incómodo de ser funcionales a ellos. Me gustaría, con todo respeto, que algunos dirigentes hagan un tour por el conurbano y dejen los sets de televisión", aseveró.

Para Zabaleta, "hay que ponerse a construir un frente opositor con la mente puesta en los problemas que tienen los jóvenes y nuestros viejos. No puede ser el límite la candidata opositora que más apoyo popular tiene. Reivindicamos lo que se hizo bien en el gobierno anterior pero hay que ir por más".

En ese marco, confirmó que competirá por la reelección como Jefe comunal de Hurlingham. "Me encantaría volver a ser elegido por los vecinos. Hemos hecho mucho en estos tres años pero queda más por hacer. Quedan cosas pendientes y ganas de seguir transformando el distrito".

Finalmente, en cuanto a quién podría aspirar a conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires enfrentando a María Eugenia Vidal en octubre, el Intendente de Hurlingham señaló a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: "En primer lugar los intendentes aspiramos seguir poniendo el oído a las demandas de nuestros vecinos que cada día son más. En segundo esperamos que compañeros que tienen experiencia en la gestión puedan resolver también la difícil situación de la provincia y pienso que Martín Insaurralde puede liderar este proceso".


Regresar