Jueves, 18 de Abril de 2019

Hurlingham ya cuenta con un tomógrafo en el hospital municipal

Lo presentó este jueves el Intendente, Juan Zabaleta. Funcionará en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, un equipamiento de última generación que es único en la región. Además, el Jefe comunal tuvo duros cuestionamientos para la situación socioeconómica que atraviesa el país; habló de la necesidad de construir un gran frente opositor para "cambiar el gobierno" y remarcó que el "único límite es Mauricio Macri", pero advirtió que quienes no lleven a la práctica la unidad que declaman en los medios, estarán siendo funcionales a este gobierno.

08-02-2019


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la inauguración del nuevo tomógrafo computarizado de última generación que fue instalado en el Hospital San Bernardino, que fue adquirido con fondos municipales.

La instalación de esta tecnología significa un gran paso en materia de salud para el distrito. Se trata del primer equipo de la región en ser incorporado en un centro de salud público con el objetivo de ser destinado al uso de todos los ciudadanos.

"Seguimos cumpliendo con las necesidades de nuestros vecinos. Este tomógrafo no sólo es bueno para nuestro hospital, sino también para todos los vecinos de la región, a quienes recibimos con las puertas abiertas" señaló el intendente.

Durante la jornada, Zabaleta destacó el esfuerzo de los médicos y del personal del área de salud, e hizo hincapié en los trabajos que se realizaron en todo el hospital, como la ampliación de la guardia, la renovación del área de maternidad y también la inclusión de un área de terapia intensiva, pronta a inaugurarse.

"Esto se logró gracias al esfuerzo de todos los vecinos. A partir del mes de marzo vamos a contar con la sala de internación y el área de terapia intensiva. Tan solo con el sistema del 107 estamos atendiendo 5000 personas por día, así que buscamos invertir aún más en ampliaciones y mejoras en las instalaciones", aseguró el Jefe comunal.

"EL LIMITE ES MACRI"

Cuando se habla de proyectos que limiten la atención pública a extranjeros, Zabaleta se metió de lleno en el debate. "Nosotros en Hurlingham decimos que cuando la gente viene a atenderse le preguntamos qué le duele, no de dónde vienen. Este tiene que ser el principio de una salud pública integradora".

En tanto, señaló el incremento de pacientes que se atienden actualmente en el sistema de salud público del municipio, en su gran mayoría, por la imposibilidad de las familias de sostener una Prepaga y en otros casos, por la pérdida de fuentes de trabajo que los deja fuera del sistema de obras sociales. "En marzo de 2016 atendíamos 1.600 personas y a diciembre de 2018 atendemos 5 mil por día". La cifra incluye el hospital San Bernardino, el Papa Francisco, las 9 salas de atención primaria y el sistema de ambulancias municipal.

En cuanto a la situación socioeconómica que atraviesa el país, para Zabaleta la única solución posible es "cambiar el gobierno".
"Este es un año electoral, estamos en democracia y la única forma de resolver esto es entender que hay que construir un frente opositor para cambiar el gobierno", aseguró el jefe comunal y agregó: "en mi distrito el 70 por ciento de los vecinos no quieren votar más a Macri y estoy convencido que más del 60 por ciento de los habitantes de la Argentina tampoco".

En ese marco, para Zabaleta "hay que tomar la decisión de poner límite a las políticas económicas; de poner límite a que un vecino sea un número en un Excel para poder cerrar lo que hay que pagarle al FMI", y advirtió: "hay que tener cuidado de no ponerse "en un lugar feo". Un lugar feo es ser funcional a un sistema que beneficie a los que han dejado en el último trimestre 75 mil personas en la calle".

Respecto a la posible unidad del frente opositor, Zabaleta señaló que "si estamos diciendo lo mismo, que este gobierno fracasó, y hay conceptualidad en la mirada, hay que construir en los hechos un frente opositor y si esto no se concreta será porque algunos hablan para los sets de televisión y no para la gente que demanda todos los días cambiar la política económica y mejorar su calidad de vida".

"Hay que cambiar este modelo y tener mucha madurez en las decisiones que se tomen; el límite es Mauricio Macri y su gobierno, no hay otro límite", finalizó.

Durante la inauguración estuvieron presentes también los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, el diputado bonaerense, Guillermo Escudero, y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, además de funcionarios municipales y concejales de distintos bloques.





Regresar