Martes, 22 de Enero de 2019

La provincia también tendrá Instituto Universitario para policías

El proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados se convirtió en Ley la semana pasada y cuenta con la firma del ejecutivo provincial.

17-12-2018



(InfoGEI) Este jueves se convirtió en ley, con la aprobación en la Cámara de Senadores, el proyecto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal para la creación del "Instituto Universitario Policial Provincial Comisario Honoris Causa Juan Vucetich"

El proyecto cuenta con la firma del ejecutivo provincial y fue aprobado, primeramente, en la Cámara de Diputados. El legislador Matías Ranzini, presidente de la Comisión de Seguridad, fue el encargado de impulsar el proyecto, y hoy ya es ley con la aprobación en la Cámara Alta.

En este sentido, el diputado sostuvo que "la creación del Instituto Universitario Policial es clave para seguir profundizando la lucha contra las mafias que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal y en la que trabaja a diario el ministro Cristian Ritondo".

Existe en el país un importante antecedente en cuanto a institutos universitarios policiales: el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, que desde 1992 ofrece una amplia variedad de carreras de grado y posgrado, orientadas a la jerarquización de la profesión policial y abierta a toda la comunidad.

Más recientemente, en 2008, se creó en la Ciudad de Buenos Aires el Instituto Superior de la Seguridad Pública, que tiene la impronta destacada de capacitar funcional y académicamente no sólo al personal de la Policía de la Ciudad sino a todo sujeto público o privado vinculado a la seguridad y a la investigación científica.

Por su parte, los objetivos del Instituto Universitario Policial Provincial, según el proyecto, se dirigen claramente a buscar la jerarquización y formación académica del funcionario policial, la investigación científica en las materias relacionadas a la seguridad y, también, a abrir los claustros universitarios a la comunidad provincial y en forma gratuita.

Regresar