Martes, 19 de Marzo de 2019

Tras ser denunciado por violación se suicidó el Director de Deportes de San Pedro

El Director de Deportes de San Pedro, Luis María Rodríguez, se quitó la vida en la madrugada de este domingo luego de la difusión en Facebook de un video donde una mujer lo denuncia por haberla violado cuando, con 13 años, era su alumna de danzas.

17-12-2018



(InfoGEI) El cuerpo del reconocido bailarín de folklore y profesor de danzas de San Pedro, fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia, aunque las pericias preliminares confirmaron el suicidio. Rodríguez era padre de dos niñas menores de edad y su actual pareja está embarazada.

Según el semanario local, La Opinión, horas antes de quitarse la vida, una mujer había publicado un video en el que afirmaba haber sido abusada sexualmente por él, cuando tenía 13 años y era su alumna de danzas.

"Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura que, como yo, debe haber otras víctimas. Yo tenía 13 años cuando me violó. Agradezco que las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida", dijo la denunciante.

"Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil", señaló la denunciante en el video a modo de introducción, para seguidamente sorprender a los sanpedrinos, al señalar a dos convecinos de esa ciudad del noreste bonaerense: "En mi caso tengo dos personas para denunciar: Una es mi hermano; la otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez".

"Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber", aseguró la mujer en el video.

Regresar