Martes, 19 de Marzo de 2019

Tras las intensas lluvias, el oeste bonaerense continúa bajo agua

Se produjeron anegamientos en Pehuajó, General Villegas, Rivadavia, Chacabuco y Chivilcoy.

14-12-2018



(InfoGEI) Este jueves varios municipios del oeste bonaerense fueron afectados por abundantes lluvias y caída de granizo, lo que produjo anegamientos en Pehuajó, General Villegas, Rivadavia, Chacabuco y Chivilcoy.

En Chivilcoy con 70 mm en minutos, por lo que se abrió el centro de evacuados. El intendente de esa localidad bonaerense Guillermo Britos informó que, tanto "Defensa Civil como Seguridad, Obras Públicas, Desarrollo Social y las fuerzas de seguridad, trabajan en toda la ciudad para ayudar a las familias que necesiten ayuda por la lluvia. "Se abrió para los que necesiten evacuarse la sede de defensa Civil en avenida Mitre y 110", señaló.

En Pehuajó se registraron 130 mm en una hora y las clases fueron suspendidas. El Municipio trabajó con 2 familias evacuadas y realizando desagote y limpieza de sumideros.

Por su parte, en General Villegas se registraron fuertes vientos que causaron serios daños entre las localidades de Villa Sauze y Banderaló.

En Rivadavia cayeron 100 mm, con calles desbordadas en la ciudad de America y caminos complicados en las zonas rurales del distrito, al igual que la Ruta 33 que se encuentra con mucha agua sobre la calzada cerca de Fortín Olavarría.

También en Chacabuco las lluvias han anegado calles de la ciudad cabecera.

En la región continua un alerta del Servicio Meteorológico en la ciudades de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia, y Trenque Lauquen por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

Regresar