Martes, 19 de Marzo de 2019

Grabois: "Con cuatro años más de macrismo nos quedamos sin país"

El referente de la CTEP Juan sostuvo que las organizaciones sociales no son "las garantes de la paz social", pero aseguró que si no hay disturbios en diciembre "es gracias" a estos movimientos.

13-12-2018



El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) le respondió así a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que esta semana hizo un llamado a la "responsabilidad" de todos los movimientos sociales "para tener un diciembre tranquilo".

Grabois, que prepara una candidatura para las próximas elecciones junto al kirchnerismo, sostuvo que "con cuatro años más de macrismo nos quedamos sin país".

"Nosotros no somos los garantes de la paz social, no pueden cargarle a los movimientos sociales el enojo qué hay en la gente", manifestó en diálogo con El Destape Radio.

Además, remarcó que "si no estalla diciembre es gracias a las organizaciones que permiten a las familias una subsistencia mínimamente digna".

Quien también cuestionó a Stanley fue la líder de uno de los sectores de Barrios de Pie, Silvia Saravia, quien consideró que "detrás de las acusaciones de la ministra" contra algunos movimientos "está la intención de esconder dos de los mayores problemas sociales que venimos padeciendo: la profundización de la pobreza y la falta de empleo".

"Hacemos responsable al gobierno de la conflictividad social. Las acciones represivas e intimidatorias, y la falta de diálogo, no deben ser la respuesta ante las necesidades de las mayorías", señaló Saravia en un comunicado.

La líder de la agrupación destacó que ellos realizan "diversas tareas allí donde el Estado no logra dar soluciones" y remarcó que "queda en evidencia que la asistencia" que reparte el Ejecutivo "es insuficiente".

"Pareciera que la ministra ha elegido como único interlocutor válido a Juan Grabois, quien a su vez hizo explícito su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández. No se han mostrado preocupados por ello. Sin embargo, nos acusan de partidizar un reclamo genuino a quienes seguimos movilizándonos en las calles", detalló Barrios de Pie.

Regresar