Miércoles, 26 de Junio de 2019

Otra vez una explosión en una escuela

Una auxiliar docente sufrió quemaduras al explotar un termotanque en una escuela del Delta. El hecho no resultó una tragedia porque los alumnos y docentes aún no habían ingresado al establecimiento.

10-12-2018



(InfoGEI) El hecho ocurrió la escuela primaria N° 26, Islas, Río Carabelas, en momentos que alumnos y docentes aún no habían ingresado a la escuela, pero si una de las docentes auxiliares que fue afectada por la explosión.

La auxiliar, cuyo nombre no trascendió, afectada por las llamas, sufrió algunas quemaduras en la cabeza, mano y brazo. Inmediatamente se llamó a la ambulancia y luego de las primeras atenciones se evacuó a todo el alumnado y personal para retornar al continente, según dio cuenta el portal Primereando.

Desde Suteba señalaron que tuvieron conocimiento que "el pasado 3 de diciembre el Consejo Escolar habilitó la instalación de gas de la escuela", quedando en evidencia que "no se han respetado los 12 puntos de condiciones básicas de infraestructura escolar, acuerdo paritario nacional 2011", aseguraron.

"¿Qué espera la gobernadora Vidal ?, exigimos el cumplimiento de los 12 puntos del acuerdo paritario nacional que garantizan la habitabilidad de las escuelas. ¿Cuántas vidas más va a poner en peligro su gobierno?, reflexionaron.

Regresar