Martes, 22 de Enero de 2019

Pablo Moyano: "Macri está obsesionado con vernos presos"

Pablo Moyano, hizo referencia al apartamiento del cargo del magistrado que se negó a pedir su detención y sumó además, el reclamo por las injusticias sufridas por Independiente y el Club Camioneros, de los cuales es dirigente.

07-12-2018



Si algo tiene Pablo Moyano, además de ser un férreo defensor de los derechos de los trabajadores a los que representa, es una capacidad innata para, con un tono tranquilo y palabras justas, dejar un título en cada frase que suele muchas veces estar acompañada de la "patadita" y el sarcasmo justo.

Esta semana arrancó direccionando su enojo hacia la AFA y por temas que, si bien a priori parecerían del ámbito del fútbol, tienen detrás un entrelazado político que es difícil de separar. Reclamos por Independiente del cual Pablo Moyano es vicepresidente y también reclamos por los fallos arbitrales contra el Club Camioneros, que participa del Torneo Federal A y que lo tiene al hijo mayor del líder sindical como presidente, derivaron en duros cuestionamientos hacia el propio Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA y hacia el mandatario Mauricio Macri. Moyano considera que detrás de todas las maniobras que perjudican a ambos clubes está la mano de Tapia y Macri, cobrándose con el fútbol sus broncas políticas y en especial, tras la campaña del sindicalismo representado por Moyano para oponerse a la flexibilización laboral pretendida por el gobierno nacional.

A esto se sumó el apartamiento del juez que llevaba la causa donde se investiga el accionar la de la barra de Independiente, y que pretendió involucrar a los Moyano como parte de una supuesta asociación ilícita, aunque no se aportaron más pruebas que los dichos de los propios barras detenidos y por eso, el magistrado se negó a dictarle prisión a los dirigentes, algo que enfureció al gobierno nacional y desde entonces, tomó bríos un jury contra el magistrado por una acusación que antes no había prosperado.

En ese marco, el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense apartó a Luis Carzoglio de su cargo por 90 días.
"A Carzoglio lo separaron porque no les gustó el fallo", aseguró Pablo Moyano en diálogo con AM 530.

En esa misma línea, afirmó: "Desde el primer momento no nos arrodillamos y no claudicamos, defendemos los derechos de los trabajadores, por eso Macri está obsesionado con vernos presos".

"Como no pudieron llevar a cabo la Reforma Laboral empezó un ataque sistemático en contra de nuestra organización", aseveró.

Para Moyano "este modelo económico es un fracaso total que se quiere disfrazar con esto del G20. Los presidentes vinieron a veranear, los argentinos no recibimos ningún beneficio" y reclamó un bono compensatorio para los jubilados. "Acabamos de firmar un bono de 14.000 pesos para nuestros trabajadores para paliar un poco la inflación, el Gobierno debería darle un bono de urgencia para jubilados, que nadie dice nada de esa realidad", remarcó.

FÚTBOL Y POLÍTICA

Pero los reclamos de Moyano no se quedaron en el plano político y judicial. También le puso nombre y apellido a lo que considera fallos arbitrales injustos, reiterados y casi sistemáticos en los partidos que el Club Camioneros disputa en el Torneo Federal A.

El equipo que tiene su cancha en Esteban Echeverría pelea la clasificación a la segunda Fase del Torneo, situación que se define el próximo domingo, y parecía casi resuelta el domingo pasado en Paraná, pero en el minuto 48 del segundo tiempo el árbitro sancionó un tiro penal en favor de Atlético Paraná (no merecido), que convertido en gol selló el empate del encuentro y dejó a Camioneros si poder asegurar la clasificación.

Lo cierto es que no se trata de un caso aislado. Desde el inicio del Torneo los arbitrajes en los partidos de Camioneros han inclinado la cancha en favor del adversario de turno. Ya sea sancionando faltas que no merecían ser tomadas como tales, amonestando en pocos minutos a los jugadores del verde, cortando avances de Camioneros con faltas inexistentes y en contrapartida, "siga siga" si la falta era en contra, los árbitros se han lucido en todas las fechas con lo que podría ser interpretado como algo más que un mal desempeño, ya que se nota la sistematización de la maniobra.

Camioneros, que está pugnando por clasificar entre los cuatro primeros en el Federal A, ha acumulado con estos arbitrajes 48 amonestados, 6 expulsados, penales en contra y fallos que han incidido en los resultados finales.

"Es un ataque de la AFA, direccionado por el gobierno nacional. Es un ataque de Macri a través de Tapia en contra de Independiente y en contra de Camioneros en el Federal A", aseveró Pablo Moyano.
Incluso, en diálogo con distintas radios nacionales repitió el reclamo: "Camioneros estaba ganando, jugando un partido fundamental para pasar de ronda, le cobran un penal a los 48 del segundo tiempo frente a Atlético Paraná. Nosotros somos los dirigentes más opositores al gobierno Nacional y el gobierno Nacional mezcla lo político con lo deportivo y ahí están los resultados".

Regresar