Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Importante derrame de petróleo en Santa Cruz, ocultado por YPF

Aunque sucedió la semana pasada, la noticia fue tapada por la cobertura de la cumbre del G20, y a pesar que ya hace días del derrame, la empresa no ha dado ninguna explicación.

05-12-2018


La imagen habla por sí sola. La batería de recepción de petróleo Loma CUI5 de Los Perales, provincia de Santa Cruz, recibe el petróleo de los pozos pertenecientes a YPF y lo deriva a los depósitos hasta que luego llegan a la batería más grande ubicada en Las Heras, que es donde confluyen de diferentes yacimientos de la zona.

Habitualmente, una válvula de seguridad debería activarse si el caudal recibido sobrepasa lo enviado, pero en este caso, fallaron todos los sistemas y el petróleo se derramó sin control contaminando una amplia zona y sin que la empresa diera aviso tampoco a las autoridades de medioambiente de la provincia.

La responsables de operar esa batería es la empresa Bolland, contratista de YPF, y a pesar de la magnitud del derrame, ninguna de las dos comunicaron la situación ni la hicieron público por ningún medio.



Regresar