Viernes, 14 de Diciembre de 2018

En Moreno, los padres toman una escuela para reclamar obras de infraestructura

Se trata de los familiares de alumnos de la Escuela Secundaria 40, que hace dos años reclaman obras. "Decimos basta porque desde hace más de dos años nos sentimos boludeados por el intendente, por Infraestructura, por el Consejo Escolar", dijo una madre.

03-12-2018



(InfoGEI) "Hace dos años que esperamos la solución a los problemas de infraestructura, que nos hagan la escuela, pero ahora resulta que la Primaria N° 13 tiene un plan de obra completa y a nosotros nos siguen dejando de lado", aseguró una de las mamás que reclaman por las obras.

María Esther Ludueña, madre de un alumno de la secundaria que comparte el patio con la Primaria para la "denominada continuidad pedagógica", habló con el portal Desalambrar, porque la "directora no puede hacer declaraciones, caso contrario recibiría una sanción". Tampoco puede emitir opinión el plantel docente.

"Nos quieren remodelar los únicos cuatro salones que tenemos, entonces nos quieren dar una secundaria así con dos baños que no funcionan, ¿eso es una escuela?".

María Esther sostuvo que "No hay dirección, no hay cocina, no hay baños para discapacitados. No tenemos nada pero nos quieren arreglar con aulas modulares cuando desde hace dos años tenemos dos de esas aulas que venían a ser provisorias hasta tanto construían los salones. Nos quedamos callados la boca, no dijimos nada pero ya está porque esto es una tomada de pelo. Por esta toma fue decidida por madres y padres".

No la dejamos nosotros porque esta es una decisión de los padres y no de la directora que ya no sabe qué cara ponernos cuando le preguntamos y qué pasa con nosotros. Hoy llegamos y le dijimos que tomábamos el colegio, cortamos la esquina del colegio y mañana cortaremos la ruta.

El distrito de Moreno es uno de los que más golpeados por reclamos de obras en infraestructura escolar; reclamos que en algunos casos llevan dos años de atraso.


Regresar