Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Ya son nueve los muertos por el incendio de la comisaría de Esteban Echeverría

Murió otro joven víctima de la peor masacre de la historia en comisarías argentinas. Estaba detenido en la 3ª de Esteban Echeverría el pasado jueves 15 cuando se produjo el incendio. Otro sobreviviente continúa en estado crítico.

28-11-2018



(InfoGEI) Con el fallecimiento de Carlos Ariel Corvera, ya son nueve las personas fallecidas durante el incendio de la comisaría 3ra de Esteban Echeverría, acaecido el jueves 15 de noviembre. Corvera permaneció internado durante 12 días en estado crítico, y su deceso fue informado por la Comisión Provincial por la Memoria.

Según la CPM, Corvera tenía 25 años y estaba detenido por intentar robar una cortadora de césped, en julio de este año, aunque inicialmente estaba alojado en otra dependencia y llegó a la 3ra tres semanas antes del incendio.

Por el caso de Corvera, la CPM volvió a repudiar "la política criminal que sólo promueve la persecución y el endurecimiento de penas constituye un fracaso que sólo conduce a generar más violencia y más vulneración de derechos" y demandó que se avance "en el establecimiento de las responsabilidades de los efectivos y autoridades de la Comisaría 3° así como de los funcionarios policiales de la departamental y funcionarios políticos y judiciales".

El juzgado de garantías N 2 de Lomas de Zamora descentralizado en Esteban Echeverría, a cargo del Dr. Javier Maffucci Moore, aceptó a los familiares como particulares damnificados quiénes serán patrocinados por la CPM.

Regresar