Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Baradel y Yasky llamaron a "militar cada minuto porque el Gobierno está dispuesto a matar"

Los dirigentes sindicales de la CTA de los Trabajadores plantearon un duro diagnóstico sobre la coyuntura social y económica y convocaron a la unidad de cara a 2019, y llamaron a "poner fecha de vencimiento al gobierno".

28-11-2018


(InfoGEI) Durante el acto la asunción del nuevo titular de la CTA de los Trabajadores de La Matanza, realizado este martes en ese distrito, los dirigentes sindicales Hugo Yasky y Roberto Baradel, llamaron a "no perder ni un minuto" de cara a las elecciones de 2019 "para poner fecha de vencimiento a este gobierno".

Según consigna El1Digital, Baradel sostuvo que, "Estamos a contrarreloj. Tenemos que dar el debate, hablar con el compañero en la escuela, con el vecino, con las otras organizaciones; militar cada minuto de nuestras vidas porque el Gobierno está dispuesto a matar, como hemos visto en estos últimos días".

"Ellos han definido el enemigo interno y somos todos aquellos que pretendemos un país digno de ser vivido y, por eso, tenemos que construir las condiciones que, el año que viene, nos permitan ponerle fecha de vencimiento a este gobierno nacional y provincial", expresó Baradel, secretario general del sindicato docente SUTEBA.

"La construcción de la unidad es fundamental. Tenemos que ir todos unidos a un movimiento obrero que defienda a los trabajadores y no abandone la lucha. Todos los afectados por estas políticas debemos unirnos para construir un país con justicia social. No podemos perder un minuto porque no tenemos ninguna elección ganada, no creamos que es fácil, este gobierno va a hacer imposible para seguir", completó el dirigente sindical de los maestros bonaerenses y llamó a "poner el cuerpo por lo que uno piensa".

"A nosotros, nos quisieron doblegar, ponernos multas millonarias para ponernos de rodillas, pero nosotros dijimos que no y demostramos que la lucha no se abandona", cerró Baradel.

En sintonía con Baradel, el secretario general de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, Hugo Yasky, planteó que "hay que trabajar por la unidad para fortalecer la lucha" y "construir una opción electoral que tenga la suficiente amplitud y, a la vez, la consistencia para que el pueblo vuelva a creer que puede elegir un gobierno con una agenda social para redistribuir la riqueza y a reivindicar el papel del sector público".

"Nos quisieron convencer de que nos podían gobernar los CEOs de las multinacionales y peor que lo que estamos no podemos estar. Por eso, necesitamos un frente patriótico y nacional porque hay que ser conscientes de que, después de 2019, nos va a quedar un país casi convertido en escombros. Va a ser muy difícil gobernar este país con el aliento en la nuca del FMI, que va a querer seguir dirigiendo nuestra economía", advirtió Yasky en diálogo con El1 Digital, al tiempo que bregó por "legitimar la representación sindical".

"Estamos bajo una lluvia ácida permanente, con un discurso oficial que intenta desprestigiar el movimiento sindical y poner a los dirigentes sindicales bajo la picota para tratar de debilitar la resistencia a esta política de ajuste. Pero tenemos la convicción absoluta de que hay que estar en la calle para ponerle un límite a la política de este gobierno", sintetizó el también diputado nacional por Unidad Ciudadana.



Regresar