Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La Cooperativa SanCor cierra su planta en Bahía Blanca

La planta de distribución que la empresa Sancor tiene en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, cerrará la semana que viene, dejando en la calle a 44 trabajadores que pasarán a engrosar el ejército de desocupados a raíz de la caída del consumo de leche que se produjo en los últimos años.

28-11-2018



(InfoGEI) Según lo confirmó Sergio Perossi, secretario adjunto del gremio Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), "la empresa va a dejar de operar en el centro de distribución que tiene próximo al cruce de las rutas 3 y 33, a partir del 30 de noviembre".

En diálogo con el programa "Deberías Saberlo", el dirigente gremial sostuvo que "en razón de eso la empresa, al estar en crisis y haber bajado mucho su nivel de logística y de producción, hemos tenido conversaciones con ellos hace ya dos o tres semanas, donde ellos podrían presentar el artículo 247, para que las empresas en crisis y por cierre de establecimientos podrían pagar el 50% de la indemnización".

"Nosotros en ningún momento dijimos que vamos a permitir eso. Entonces, la empresa negoció para que, en un primer punto, se dialogue con la gente y se ofrezcan traslados esenciales como a Córdoba o Santa Fe". En un segundo punto: "se ofrezcan también retiros voluntarios para la gente que se encuadre en eso, con el tema de la edad y los aportes jubilatorios", y por último, que "la gente que no esté dentro de los dos primeros se les va a pagar el total de la indemnización, solamente que la empresa se tomaría entre seis y ocho cuotas para pagar", señaló el secretario adjunto de Atlra.

Regresar