Viernes, 14 de Diciembre de 2018

AFA acordó sponsoreo de UBER y los taxistas protestaron en la puerta

La AFA dio a conocer su acuerdo con Uber y los taxistas protestaron en la puerta del edificio de Viamonte. Amenazan con llevar las movilizaciones a la casa de Tapia.

22-11-2018



En medio de la protesta del sindicato de taxis en la puerta del edificio de calle Viamonte, la Asociación del Fútbol Argentino anunció formalmente el acuerdo comercial con UBER que podría dejarle 20 millones de pesos por año. Y desató mayor enojo en los taxistas que se estaban manifestando en ese momento.

"Dentro de su nueva plataforma de patrocinio, la Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría que apunta a rentabilizar su patrimonio digital. En ese marco, AFA estableció un acuerdo con la compañía UBER, que se suma como nuevo Sponsor Digital. Hoy, el Presidente Claudio Tapia y Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, firmaron el convenio", anunciaba la web de la AFA a través de un comunicado.

"El acuerdo apuntará a potenciar los canales digitales de AFA, desarrollando acciones en redes sociales, aplicación oficial y los distintos canales digitales de la Asociación", destaca el texto.

"La alianza entre AFA y UBER es un acuerdo global de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones en redes sociales a nivel mundial para las plataformas en distintos idiomas de AFA y la Selección Argentina", amplían desde la AFA.

"Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo con una compañía multinacional que decide apoyar nuestro proyecto", dijo Chiqui Tapia.

Al mismo tiempo que se conocía el comunicado un grupo de taxistas se manifestó en las puertas de la AFA para que el acuerdo comercial no se cumpla. Incluso, anunciaron que irán a protestar a la casa de Chiqui Tapia por lo que consideraron una provocación.

La protesta, encabezada por la Asociación Taxistas Unidos, generó un gran caos vehicular en la zona. "Lo llamativo e importante es que la AFA tenga el descaro de promocionar una empresa que evade impuestos millonarios. Les decimos que no estamos dispuestos a permitir una acción de este tipo", dijo su titular Marcelo Boeri.

Si bien UBER no es una empresa ilegal, no puede funcionar en la Ciudad de Buenos Aires porque no cumple con los requisitos para ser legalizado. Incluso, el 8 de noviembre pasado la Legislatura porteña aprobó la ley anti Uber que permite imponer sanciones más duras a los choferes.

Por ahora UBER es legal en Mendoza y hay proyectos para legalizarlo en la provincia de Buenos Aires, Posadas y Rosario, aunque todavía ninguno tuvo tratamiento.

Fuente: InfoGremiales
Regresar