Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Uno por uno, quiénes votaron el Presupuesto

Con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención, se sancionó en el Senado el Presupuesto 2019. Cambiemos aportó 24 votos; el peronismo federal 13 y de aliados provinciales 8. "A nosotros no nos mueve un pelo la calle", sentenció Pichetto.

15-11-2018



Tras catorce horas de sesión, el oficialismo logró aprobar el presupuesto de ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional. Lo hizo con ayuda del peronismo federal y algunos partidos provinciales. El Presupuesto 2019 se votó a las 3,33 de la madrugada y fue aprobado con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

Quiénes son los senadores que votaron el Presupuesto:

Los votos del interbloque Cambiemos sumó 9 por el PRO: Pedro Braillard Poccard, Esteban Bullrich, Marta Varela, Alfredo De Angeli, Gladys González, Humberto Schiavoni, Ernesto Martínez, Federico Pinedo y Laura Rodríguez Machado; 11 de la Unión Cívica Radical: Inés Brizuela y Soria, Julio Cobos, Silvia Elías Pérez, Mario Fiad, Silvia Giacoppo, Julio Martínez, Juan Carlos Marino, Luis Naidenoff, Pamela Versay, María Belén Tapia y Ángel Rozas y 4 del resto del Interbloque: Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Oscar Castillo (Frente Cívico y Social de Catamarca) y Claudio Poggi (Avanzar San Luis).

El peronismo federal le dio al gobierno nacional 13 votos con la afirmativa de los senadores Carlos Caserio, Inés Blas, Cristina López Valverde, Pedro Guastavino, Julio Catalán Magni, Sigrid Kunath, Carlos Menem, Dalmacio Mera, José Ojeda, Miguel Pichetto, Juan Carlos Romero, José Rubén Uñac y Rodolfo Urtubey.

Pichetto defendió la postura de gran parte de su bloque al destacar que "se consiguieron 67 mil millones de pesos que se van a distribuir entre las provincias, y las que voten o no voten igualmente van a recibir la plata".
"Hay dos opciones: votar este presupuesto que es malo, un presupuesto de ajuste, o votar en contra, que es una pésima señal en términos internacionales e implica prorrogar el de 2018 con un alto poder discrecional del Ejecutivo en el manejo de los recursos para las provincias, que van a tener que ir de rodillas", justificó.

"A nosotros no nos mueve un pelo la calle", completó Pichetto al desestimar las críticas por el rechazo social al ajuste aprobado.



Además, el oficialismo sumó el apoyo de los aliados provinciales, con los votos de Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), Maurice Closs (Misiones) Magdalena Solari Quintana (Misiones), María Fiore Viñuales (Pares), Ada Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago), Blanca Porcel de Riccobelli (Frente Cívico por Santiago) y Carlos Reutemann (Santa Fe Federal).

Regresar