Martes, 22 de Enero de 2019

Familiares del Rigel levantan una carpa y piden que recuperen los cuerpos de sus hijos

"No recibimos ni vaso de agua de nadie, el Estado no se hizo cargo de nada, la gobernadora Vidal nunca nos dio respuestas y lo mismo pasó con el intendente de Arroyo", dijo uno de los familiares del buque pesquero hundido en la zona de Mar del Plata.

13-11-2018



(InfoGEI) Familiares del buque pesquero hundido "Rigel" levantaron una carpa en las puertas de la Catedral de Mar del Plata ante la falta de respuestas del Estado en torno a la investigación por el hundimiento del barco y también el pedido que buzos bajen a recuperar los cuerpos de sus hijos.

En ese marco, Miguel Ángel Osorio, familiar de uno de los marineros, señaló que "hace cinco meses que venimos luchando para que buzos bajen hasta el casco del Rigel pero no tenemos respuestas a nivel municipal, provincial y nacional".

Respecto de los objetivos que tiene la protesta, Osorio sostuvo que "levantamos firmas para realizar un petitorio y luego presentárselas al juez Lleral y al Poder Ejecutivo nacional para que bajen a buscar los cuerpos de nuestros hijos".

"Pedimos que no salga ni un barco más sin medidas de seguridad, que la flota pesquera sea revisada porque la gran mayoría no puede salir al mar por las malas condiciones que tienen", al tiempo que advirtió que "hoy los marineros salen con un recibo de compra de los trajes especiales que se deben utilizar en caso de una emergencia. No podemos creer la postura de Prefectura de otorgar a las empresas una prórroga para que los compren y dejen salir a los barcos solo con un recibo de compra".

Por último, Osorio criticó duramente la actitud los gobernantes por la falta de respuesta del Estado: "no recibimos ni vaso de agua de nadie, el Estado no se hizo cargo de nada, la gobernadora Vidal nos recibió pero nunca tuvimos respuestas y lo mismo del intendente Arroyo. Nos prometió ayuda social, económica y psicológica pero el tiempo pasó y no tuvimos nada", finalizó.

Regresar