Jueves, 27 de Junio de 2019

Alperovich rompe con Pichetto y se une a Cristina Kirchner en el Senado

En medio de un proceso de reunificación del peronismo con vistas a las elecciones del año que viene, el senador tucumano, José Alperovich, decidió romper con el bloque de senadores que comanda Miguel Angel Pichetto, y pasa a formar parte de un interbloque con el FPV de Cristina Kirchner.

13-11-2018



(InfoGEI) "El bloque federal no me representa, vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado", anunció este lunes el senador nacional por la provincia de Tucumán, José Alperovich.

En diálogo con radio AM 530, Alperovich precisó que la separación "quedará plasmada en la votación del proyecto de Ley de Presupuesto 2019". En tanto se espera que junto a él, también se aleje del bloque pichettista, su co-provinciana, la senadora peronista, Beatriz Mirkin.

Días atrás, Alperovich había anunciado que iba a competir por la gobernación tucumana, alejándose así, del actual mandatario de Tucumán, Juan Manzur, uno de los gobernadores que admitió haber apoyado todas las leyes que envió el presidente Mauricio Macri al Congreso Nacional.

Sobre el proceso de unidad que transita el peronismo, Alperovich reveló que "Con Sergio Massa ya hablamos personalmente y dijimos que Cristina tiene que participar en la unidad, hay que contenerla, es la que más votos tiene", afirmó el ex mandatario tucumano.

Con estas fugas en el bloque dialoguista, dejan a Pichetto un tanto debilitado en su negociación con el gobierno para darle los votos que éste necesita para aprobar el presupuesto diseñado especialmente para garantizar el pago de la deuda con el FMI.

Regresar