Martes, 19 de Marzo de 2019

Kicillof : "Estamos ante un escenario que promete la caída de la mentira de Macri y de Vidal"

Lo aseguró el ex ministro de Economía y actual legislador nacional, Axel Kicillof, durante su visita a Campana. Frente a una militancia exultante, el diputado cuestionó el modelo económico de Macri, llamó a la unidad del peronismo y ponderó la figura de Cristina Kirchner.

12-11-2018



(InfoGEI) El ex ministro de Economía y diputado nacional de FPV-PJ, Axel Kicillof, en su visita a Campana, criticó la política económica de Cambiemos, bregó por la unidad del peronismo y definió a Cristina Kirchner como la principal "conductora" que hoy tiene la oposición.

Según da cuenta el diario local La Auténtica Defensa, Kicillof sostuvo que ante un escenario que promete la caída "de la mentira de Macri y de Vidal", el peronismo debe militar la unidad de su amplio espectro con una única condición: "ser opositora y estar en contra del neoliberalismo".

"Hay que recuperar la confianza. Vamos a dar la cara para enfrentar lo que sea. Creemos en la organización, en la política, sabemos que el camino es la unidad y trabajamos por ella", afirmó Kicillof.

En ese sentido, le envió un mensaje explicitó a los "dirigentes" al señalarles que la sociedad, en especial "los trabajadores y los jubilados", ya "se unieron" en contra de las políticas de Cambiemos.

"Esa unidad la vamos a hacer en la calle. Ahí vamos a ganar la confianza de nuestro pueblo", expresó el legislador nacional, para culminar referenciándose en la "conductora" principal que hoy -considera- tiene la oposición: la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Con referencia a la crisis que padece la región de Campana y Zárate por el despido de trabajadores y cierre de empresas, Kicillof explicó que estaba en ese cinturón industrial, "porque es el que más sufre la aplicación de este programa que mata a las industrias, las pymes y el comercio ", sostuvo de manera categórica el diputado nacional.

El legislador nacional aseguró que en Casa Rosada "hay un gobierno de ricos y para ricos" que tiene un proyecto "neoliberal" que defiende "la concentración de la riqueza", a las "grandes corporaciones", que "perjudica a millones, pero no a todos, porque hay un puñado de ganadores".

"Cada mango en las facturas de luz y gas no se evapora, va a parar a poquitas empresas que casualmente son de los amigos de Macri", criticó el ex funcionario, para quien el precio del gas y del petróleo dentro del país no puede ser igual a sus cotizaciones internacionales. "Se benefician las energéticas, los bancos, las financieras, los sectores especulativos de cada mango que le sacan a cada uno de ustedes", finalizó el legislador.

Regresar