Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Piden que el intendente de Olavarría informe sobre la compra de Glifosato

En la última sesión del Concejo Deliberante, a instancias de distintos bloques, se aprobó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo tras haberse detectado cambios en la morfología de la vegetación de las barrancas del arroyo Tapalqué. Sospechan que la cuenca fue contaminada con glifosato.

31-10-2018



(InfoGEI) "Necesitamos que el Ejecutivo responda para llevar tranquilidad a la comunidad", dijo este lunes la Presidenta del bloque de concejales "Cuidemos Olavarría", Margarita Arregui, sobre el pedido de informes elevado al intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli.

Según da cuenta el portal olavarriense, "En Línea Noticias", Arregui adelantó que para la sesión de este jueves, su bloque solicitará que el Municipio informe que uso se le dio a sesenta litros de glifosato comprado meses atrás. "Hemos advertido que la compra se realizó pero desconocemos qué uso se le dio, por eso sumaremos ese interrogante al Pedido de Informes ya aprobado", dijo la Concejal.

"Las barrancas del arroyo Tapalqué presentan el pasto seco, fruto del supuesto uso de plaguicidas y no del efecto climático, ya que se encuentran delimitados los bordes secos con los bordes verdes, algo que no provoca la helada. Y si es así -el supuesto uso de plaguicidas- no han respetado las distancias de aplicación en normativas vigentes, en relación a cursos y espejos de agua", expresó Arregui.

Por último, la edil aseguró que "cuando uno mira la morfología de las gramíneas que existen en las barrancas del arroyo Tapalqué, ve que no solamente se ha muerto la hoja sino que también se ha muerto la raíz, que es lo que haría un herbicida de uso agropecuario. No solamente con el daño que podría causar en el ambiente, sino también el daño que podría causar en el desmoronamiento de las barrancas del arroyo Tapalqué en casos de crecidas de agua. Las gramíneas hacen de sostén a las barrancas del arroyo Tapalqué", finalizó diciendo la concejal.

Regresar