Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Estudiantes de escuelas técnicas y agrarias marcharon contra el nuevo diseño curricular

Alumnos y docentes de distintos puntos del Conurbano se concentraron este lunes en Plaza Italia y se movilizaron a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación contra la reforma en el plan de estudios de esa modalidad.

31-10-2018



(InfoGEI) Más de 60 centros de estudiantes de escuelas técnicas y agrarias nucleados en la Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de Buenos Aires (CETABA) marcharon este lunes hasta la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, para rechazar el proyecto oficial que busca modificar el diseño curricular, con un gran recorte de horas.

Las iniciativas oficiales para modificar el diseño curricular de las escuelas técnicas y agrarias buscan avanzar una importante quita de horas, con unificación de materias y eliminación de otras.

Con bajo nivel de egresos como principal argumento, la cartera educativa impulsa una reforma bajo los títulos "Nueva Secundaria Técnica" y "Nueva Secundaria Agraria". En el caso de las técnicas se conoció que el proyecto oficial pretende recortar 324 horas en el Ciclo Básico y 1.152 en el Ciclo Superior.

El cambio curricular en la educación técnico profesional bonaerense es rechazado por todos los gremios docentes. El recorte de horas además de afectar el aspecto educativo significaría la eliminación de cargos docentes. Esos profesores pasarían a ser una suerte de "tutores".

Regresar